miércoles, 27 de octubre de 2021

Deathloop | Arkane Studios responde a las preguntas de los MVPs de nuestra comunidad

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Hace un tiempo les pedimos a nuestros MVPs de la comunidad PlayStation que nos enviasen sus preguntas sobre Deathloop para los miembros de Arkane Studios y ya tenemos las respuestas. Por supuesto, las compartimos aquí para que todos podáis verlas y así descubrir más sobre Blackreef, Colt, Julianna y todo lo que rodea a este titulazo exclusivo de PS5. Gracias también a @jorgeringuilla, @Jezusaurio, @Shora_Plays, @WarData_ y @Rimaeternax. Sabemos que vuestras preguntas no han podido responderse, pero es porque el estudio prefiere guardarse ciertas cosas para que las descubráis por vosotros mismos 😉

Por cierto, ¿os gustaría ganar un pack compuesto por Auriculares Inalámbricos PULSE 3D y una suscripción de 12 meses a PS Plus? Pues vais a poder hacerlo con nuestro concurso de arte. Cread vuestro mejor artwork de Deathloop y subidlo a Instagram con el hashtag #DeathloopArtPS y mención a @PlayStationES antes del 10 de noviembre a las 23:59. De entre todos los que participéis elegiremos 3 ganadores. Podéis ver las bases legales del concurso aquí para saber más.

Además, tenemos más buenas noticias, porque desde hoy y hasta el 4 de noviembre a las 00:59 vais a poder haceros con Deathloop con un 34 % de descuento en PlayStation Store. La edición estándar os espera por solo 46,19 € (antes 69,99 €) y la DELUXE Edition por 59,39 € (antes 89,99 €). Y ahora, sin más dilación, os dejamos con las respuestas del estudio. Son todas muy interesantes 😉

Deathloop | Arkane Studios responde a las preguntas de los MVPs de nuestra comunidad

IDEAS Y REFERENCIAS PARA EL JUEGO

@albergoku94 and @erprimo10  

¿Cuáles han sido vuestras referencias culturales a la hora de desarrollar la historia y los personajes de este juego?

Nos inspiramos en libros, música y lugares del mundo real, como las Islas Feroe, para crear Blackreef. Las películas también fueron muy importantes y nos ayudaron a establecer el tono del mundo y los personajes de DEATHLOOP. Por ejemplo, las principales referencias para el diseño de Colt fueron el actor Lee Marvin, que aparecía en la película A quemarropa (1967), y Kurt Russell en La cosa (1982) y Fuga de Nueva York (1981). El diseño de Fia Zborowska -que es una de las Visionarias a las que hay que matar- está basado en el personaje de Suzanne Charney de Sweet Charity (1969). También nos inspiramos en la saga de James Bond y en las películas de Quentin Tarantino, por supuesto. Creemos que DEATHLOOP es una mezcla genial de esas diversas referencias culturales.

DESARROLLO Y MECÁNICAS

@javysouls 

La retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos ayudan aumentan la sensación de inmersión al jugar. ¿Cómo es trabajar con esta tecnología a la hora de desarrollar un juego? ¿Alguna de estas tecnologías de nueva generación os han influido a la hora de diseñar parte del juego o las armas? 

En primer lugar, fue enormemente emocionante y desafiante el sumergirse en esta tecnología avanzada que eran las funciones DualSense de Sony. Era algo completamente nuevo para nosotros. Fue necesario mucho I+D y cuando empezamos a trabajar en esta tecnología, la consola aún no había salido al mercado. También había muy pocas referencias con las que comparar. Aun así, seguimos haciendo muchas pruebas para poder ampliar nuestro campo de posibilidades. Tras muchos meses probando cosas, acabamos descubriendo que podíamos crear sensaciones únicas y sutiles, como las texturas del suelo. Durante el desarrollo de estas funciones, colaboramos a menudo con los diseñadores de sistemas de juego, que nos aportaron gran parte de su ayuda y conocimientos. Combinando la tecnología háptica, los sonidos de los altavoces de los mandos y la retroalimentación de los gatillos, conseguimos finalmente una respuesta definitiva y emocionante para la nueva generación de jugadores.

Deathloop | Arkane Studios responde a las preguntas de los MVPs de nuestra comunidad

@Kovuviw  

En este juego podemos elegir nuestro propio camino al jugar. ¿Os afectó esto de alguna manera al crear el juego? Y, como desarrolladores, ¿tenéis algún orden preferido a la hora de perseguir a los enemigos en Deathloop?

Eso forma parte del ADN de Arkane y es algo que nos comprometemos a conseguir en cada uno de nuestros juegos: el jugador debe ser libre de jugar como quiera, con el estilo de juego que elija, y el juego debe apoyarlo plenamente. Dado que estamos creando mundos con mecánicas y simulaciones profundas, esto inevitablemente tiene un impacto en el desarrollo y genera muchos problemas potenciales, pero es el precio que hay que pagar por crear una experiencia que responda a las acciones del jugador y se convierta en algo agradable, ojalá memorable. Por lo tanto, no tenemos un orden preferido ni directrices específicas para los jugadores que se adentran en DEATHLOOP. Juega y experimenta con las herramientas que hemos creado. Realmente depende de los usuarios decidir cómo llevarán a cabo su aventura, investigar este mundo y sus misterios y finalmente matar a esos locos Visionarios.

HISTORIA

@Ennossuke  

No estoy seguro de si esto es un Spoiler. Tengo curiosidad por la relación entre Colt y Julianna. ¿Hay alguna posibilidad de que se unan durante el juego para romper el bucle? ¿O Julianna sólo está destinada a ir contra Colt?

Julianna y Colt son los únicos que pueden recordar lo sucedido en los bucles anteriores (y por extensión, también el Jugador), por lo que los personajes ciertamente desarrollan un vínculo al interactuar entre sí a través de estas breves llamadas de radio que se producen en cada mapa. Hablarán de las cosas que el jugador ha visto y hecho, y ocasionalmente podrán encontrar puntos en común, al menos tanto como unos “enemigos mortales” podrían hacerlo.

@Sarayelmundo  

¿Sabremos al jugar por qué Colt quiere romper el bucle mientras el resto de la gente quiere protegerlo? ¡La campaña luce increíble!

Blackreef es una isla llena de misterios, y razón de por qué Colt intenta romper el bucle y por qué la gente lo protege es parte de ese misterio. Uno de los grandes aspectos de nuestra campaña es que puede ser desentrañada de numerosas maneras, todo depende del jugador. ¡No hay forma incorrecta de conocer Blackreef!

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