¡Hola! Soy Sebastian Krośkiewicz, uno de los responsables de Carrion, el cual estamos encantados de lanzar hoy en PlayStation 4. Lo sé, «por fin», ¿verdad? Soy el principal responsable de la programación, el arte, el diseño y la dirección general del juego, así que estoy aquí para explicar un poco lo que se ha hecho en el juego y lo que puedes esperar cuando te envuelva con sus tentáculos.
El desarrollo del juego fue un viaje divertido, aunque accidentado. A pesar del eslogan “experiencia de terror inversa” que hemos utilizado (que, hay que reconocerlo, funciona razonablemente bien), creo que la idea por sí sola no es lo que hace que nuestro juego sea realmente único. De hecho, idear el concepto fue la parte fácil, dado que nuestros retorcidos corazones ya habían sido consumidos por las campañas de Alien y Predator en Aliens vs. Predator 1 y 2.
También nos hemos inspirado profundamente en el concepto de La Cosa de John Carpenter, no pude evitar preguntarme por qué un antagonista amorfo nunca pudo tener su propia adaptación de videojuego. Como programador deseoso de explorar la idea, me puse a escribir las primeras líneas de código de movimiento y pronto descubrí que hacer «funcionar» el concepto era bastante sencillo. Sin embargo, conseguir que parezca sólido como una roca y que sea divertido de jugar fue el verdadero desafío: ¡resulta que la fluidez monstruosa inspirada en los arcades no es algo fácil de capturar!
Es evidente que Carrion no es el único juego que cuenta con una mancha física amorfa como personaje principal, pero creo que el problema del movimiento ha desanimado a muchos desarrolladores a seguir explorando las posibilidades de juego. En nuestro caso, el hecho de ser un cambiaformas omnipotente con unos controles nada toscos también supuso algunos retos de diseño de niveles y de juego. En primer lugar, no pudimos utilizar la gravedad como obstáculo. En segundo lugar, nada impedía que el jugador se extendiera por toda la sala, por lo que dependiendo de la ubicación del monstruo, cerrar algunas partes del nivel resultaba complicado en ocasiones.
También es más probable que se produzcan errores de física que rompan el juego debido al número de cuerpos que interactúan entre sí (es decir, partes del monstruo) que responden a la misma entrada. Nuestra regla general era resolver estos problemas sin deteriorar el factor de diversión y mantener las soluciones sensatas y explicables desde el punto de vista mecánico y de la historia.
Después de haber estado a punto de abandonar el proyecto varias veces durante su desarrollo, entendí por qué otros desarrolladores preferían coger un camino más seguro, pero nosotros nos llamamos Phobia por una razón: ¡no tenemos miedo de tomar la ruta más aterradora para llegar a nuestro destino! Procedimos a superar todos los retos de frente y, sorprendentemente, el juego no solo resultó ser divertido e intuitivo de jugar, sino que también tuvo mucho éxito, vendiendo cientos de miles de copias. ¡Por fin van a ganar los monstruos!
Dejando a un lado el diseño del juego y de los niveles, creo que la atención a los detalles ha jugado un papel muy importante en nuestro éxito. Incluso un buen trozo de carne necesita algo de condimento para convertirse en un jugoso filete. ¿Sería Carrion lo mismo sin sus retorcidos tentáculos? Yo diría que le faltaría uno de los componentes fundamentales para la experiencia global. Los tentáculos, en cuanto se desprenden de la superficie, se simulan físicamente y van acompañados de un amplio surtido de efectos sonoros “sangrientos” (dato curioso: el característico sonido de “latigazo” se consiguió cortando el aire con un cable USB), lo que hace que el personaje principal parezca más orgánico y vivo. Además, las manchas de sangre y gore, la música, los clichés y los gritos contribuyen a que el ambiente de terror de las superproducciones de los 80 rezume por la pantalla.
Por eso estamos encantados de lanzar por fin Carrion en PS4. Nos costó un poco llegar, pero creemos que mereció la pena. ¡Asegúrate de conseguirlo el 22 de octubre en PlayStation Store, con un 20 % de descuento! Carrion ya ha cambiado nuestras vidas para mejor y esperamos que influya positivamente en las vuestras (aunque solo sea un poco). ¡A divertirse, a comer humanos y a cuidarse!
No hay comentarios:
Publicar un comentario