jueves, 29 de noviembre de 2018

Vive dos emotivas historias en The First Tree, disponible mañana en PS4

https://farm5.staticflickr.com/4916/45254702454_f67c8e2d2d_b.jpg

Cuando estaba en la universidad, decidí que era hora de jugar a todos esos juegos exclusivos de PS4 tan aclamados y de los que tanto había oído hablar. Como muchos universitarios, mi mayor problema era el dinero, así que hice lo mejor que se me vino a la mente: fui a una tienda de alquiler de electrónica, rellené las tres referencias del control de antecedentes y me llevé una PS4 a casa durante una semana.

En aquel momento, no tenía ni idea del impacto que esa semana de maratón de juegos iba a tener en mi vida… pero el caso es que me ha llevado a lanzar mañana mi propio juego en PlayStation 4: The First Tree.

Con diferencia, los dos juegos que más me influenciaron fueron Journey y Everybody’s Gone to the Rapture.

TITLE TITLETITLE

 

Me encantaron los gráficos, la música y el desarrollo de historia mediante conmovedoras palabras, o sin utilizar palabras siquiera. Exploré un nuevo lugar y, a la vez, aprendí algo nuevo sobre mí. Tenía que crear algo tan maravilloso como eso.

Hace unos años mi padre falleció de un infarto. No hablaba sobre ello y me costó abrirme pero, aun así, quería comunicarme con otras personas que habían sufrido una pérdida para que me dijeran que todo iba a estar bien, y que yo pudiera decirles lo mismo.

Combiné la inspiración que recibí de los juegos ya mencionados y todos los sentimientos de pérdida que tenía en una historia sobre una zorra y un hijo.

The First Tree es un juego de exploración en tercera persona centrado en dos historias paralelas: una zorra que está tratando de encontrar a su familia perdida y un hijo que busca reencontrarse con su lejano padre en Alaska. Los jugadores toman el control de la zorra en un viaje conmovedor y hermoso que alcanza su cénit en la fuente de la vida.

En el camino, los jugadores descubren artefactos e historias de la vida del hijo a medida que se entrelaza con el viaje de la zorra hacia El Primer Árbol.

La primera impresión que tiene la gente es que vas a jugar a un “simulador de zorros”, pero nada más lejos de la realidad. Hay algunos acertijos simples y secciones de plataformas que la zorra debe superar en su viaje. No obstante, el juego es, sobre todo, una oportunidad relajante para reflexionar en un mundo hermoso y melancólico.

También hay muchos secretos que descubrir en el colorido paisaje, con posibles respuestas a la pregunta principal: ¿cuál es la relación entre la zorra y el hombre en esta historia?

Lo más increíble sobre los juegos indie es que casi siempre salen del corazón… y yo, os lo aseguro, he volcado el mío en este proyecto.

Estoy muy agradecido a todos esos artistas, músicos y programadores con tanto talento que han puesto de su parte para que un antiguo estudiante de cine como yo pueda terminar un juego.

Muchas gracias también a DO Games por ayudarme con el proceso para que se pueda disfrutar en otras plataformas. Al final, cada uno de nosotros tiene su propio viaje al primer árbol, y espero que encontréis un sentido allí como yo lo hice.

The post Vive dos emotivas historias en The First Tree, disponible mañana en PS4 appeared first on PlayStation.Blog en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario