En Desert Child juegas como un joven piloto de motos flotantes que se busca las habichuelas a través de curros ocasionales: como cazarrecompensas, compitiendo con otros pilotos o repartiendo pizzas. Tu objetivo final es ahorrar lo suficiente para comprar un billete de ida a Marte y entrar al evento más grande del universo: el Grand Prix.
Mientras haces estas misiones, explorarás ciudades coloridas donde podrás reparar y mejorar tu moto, probar la cocina local, realizar aún más trabajos secundarios y encontrar todo tipo de personajes interesantes, todo con una banda sonora original de lo-fi hip-hop.
La música es esencial en la estética de Desert Child. El creador del juego, Oscar Brittain, se propuso dar una sensación única a su juego de rol de carreras de ciencia ficción.
Pero antes de que sigamos, te estarás preguntando: “¿quién es Oscar Brittain?”
Es un desarrollador de videojuegos independiente oriundo de Fremantle, Australia, y creador único de Desert Child. El diseño del juego, el arte, la animación, la programación y la música: todo fue creado por él. Todo cuidadosamente hecho y organizado para adaptarse a su visión.
La música da forma al juego
La música está intrínsecamente relacionada con las carreras de desplazamiento lateral, que son el corazón de Desert Child. La longitud de la carrera depende de la longitud de su pista musical. A medida que te familiarices con la excelente lista de reproducción del juego, sabrás cuándo una carrera está llegando a su punto álgido dependiendo de la pista que la acompañe.
Influencias de la banda sonora
La banda sonora de Desert Child consiste principalmente en lo-fi hip-hop de los 90, y la mayor parte de la música fue creada por Oscar. Sus influencias musicales, que van desde Tokimonsta, Eevee, Central Parks, A L E X, cualquier cosa de Inner Ocean Records y Wu-Tang Clan, se reflejan en las pistas creadas para el juego.
Aquí puedes consultar su ecléctica lista de reproducción de Spotify con las diversas pistas que escuchó e inspiraron la creación de Desert Child.
Creación de la banda sonora
Oscar creó la mayor parte de la música, así que cada canción tiene mucho tiempo y esfuerzo detrás. A continuación tienes una lista de las herramientas y los programas que se utilizaron durante la producción:
- Ableton Live 9 (plugins iZotope Vinyl and Glitch 2 by Illformed)
- EDIROL Sound Input
- AKG Perception 420 Condenser Microphone
- Micro Korg XL Keyboard
- Fender Stratocaster
- Custom Teabox Guitar
- Roland Cube Amplifier
Aquí hay una muestra de algunas de las pistas que puedes encontrar en el juego:
Otros artistas
Como hay una floreciente escena artística en Fremantle, Oscar no tuvo que mirar más allá de su propio barrio para contratar artistas para la banda sonora.
Varios artistas independientes locales, como Puncture Repair Kit y Girlfriend Material, han contribuido con la banda sonora, destacando “Spatula” de Girlfriend Material que se usó para el tráiler promocional de PlayStation en el E3 2018 Mega Ran, con quien ya habíamos trabajado, destaca: le modulamos Desert Child entre sus sets de DJ en un E3 Mixer este año y nos fuimos con su permiso para usar dos de sus canciones.
Desert Child estará disponible para descarga digital el 11 de diciembre en PlayStation Store.
The post Compite con motos flotantes mientras escuchas una banda sonora lo-fi hip-hop en el juego de rol de ciencia ficción Desert Child appeared first on PlayStation.Blog en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario