martes, 6 de marzo de 2018

6 formas de gobernar mejor en Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

https://farm5.staticflickr.com/4795/40609631892_56a6961d30_h.jpg

Desde su publicación, Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca ha tenido un lugar especial en el corazón de muchos aficionados a los juegos de rol japoneses. Su increíble estilo de animación, sus mecánicas clásicas de los juegos de rol japoneses y su precioso mundo inspirado en Studio Ghibli han hecho de esta gema una memorable aventura para todos los que la han jugado. En el poco tiempo que he pasado con Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino, el mundo, la jugabilidad y la animación han cautivado mi corazón.

Sin embargo, los jugadores veteranos encontrarán algunas sorpresas. Entre ellas está el nuevo modo de construcción del reino, que permite a Evan dar forma a su reino exactamente como tú quieras. Pero gobernar un reino no es solo sentarte en tu trono y dar órdenes: aquí tienes todo lo que debes saber para empezar el tuyo.

1. Mantener un castillo no es gratis

¡Un reino próspero no es barato! En primer lugar, para que tu reino crezca necesitarás reunir Kingsguilders. Puedes ganarlo cumpliendo misiones secundarias para tus súbditos, ayudándoles con sus problemas diarios. A medida que tu reino empiece a tomar forma, tu reserva de Kingsguilders también crecerá sola a medida que tus súbditos gestionen sus negocios. Podrás ver la cantidad de Kingsguilders que tienes en tus cofres desde el menú principal, junto al icono de la brillante moneda de oro.

TITLE

2. Construyes Evermore desde cero

Ahora puedes poner esos Kingsguilders que acabas de ganar a trabajar para tu reino. La primera vez que te sientes en tu trono solo tendrás el castillo principal, pero puedes empezar inmediatamente a construir tus ministerios a su alrededor. Tiendas de ropa, de hechizos, de armas… podrás construir una gran variedad de edificios por todo Evermore, cada uno con diferentes efecto en tu reino y en las aventuras de tu grupo. Escoge los que quieras en el apartado para gestionar tu reino del menú principal.

Algunos de los edificios que puedes construir te permitirán reunir materiales para tus aventuras. Por ejemplo, las granjas, ranchos y minas te proporcionarán regularmente la parte que le corresponde al rey de la producción del reino. Pero permanece atento a la capacidad de tus almacenes. ¡El espacio es limitado y tendrás que recoger los productos regularmente para que no se desperdicie nada!

TITLETITLE

3. No te olvides de mejorar siempre que puedas

Una vez construidos, los edificios pueden mejorarse a cambio de un puñado de esos Kingsguilders tan bien ganados. Eso aumentará los efectos únicos de cada edificios y te ayudará aún más en tus aventuras.

Tu castillo, el corazón del reino, también puede mejorarse. Mejorarlo pronto te proporcionará ventajas y ampliará el espacio del que dispones para construir más edificios para tus súbditos.

TITLE

4. Asignar el personal adecuado puede ser todo un rompecabezas

Tras construir los edificios, necesitarás personal que se ocupe de ellos. Como rey, tendrás que asignar súbditos a los diferentes edificios, ¡pero teniendo en cuenta su personalidad!

Cada uno de tus ciudadanos es adecuado para diferentes cosas, y tendrá una calificación en cada una de estas cuatro categorías: War, Ingenuity, Spritecraft y Conjury. Esta clasificación se llama IQ. Cuanto mayor sea su valor en una determinada categoría, más adecuado será tu súbdito para ocuparse de ese tipo de negocio. Por ejemplo, para gestionar la tienda de armas querrás a alguien con una IQ alta en War, y así sucesivamente…

TITLE

5. Cada uno de tus súbditos tiene sus propios talentos

El indicador de IQ te ayudará a elegir al personal indicada para cada tipo de edificio, pero hay más factores que pueden influir en tu elección. Cada ciudadano tiene un talento único y a veces sus propias aspiraciones.

Durante el tiempo que pasé con la versión de prueba, uno de mis súbditos me pidió específicamente trabajar en la confitería, prometiéndome a cambio comidas deliciosas y habilidad en la cocina. Me dio las gracias cuando le asigné al restaurante y se ofreció a cocinar para mi grupo cualquier ingrediente que le llevase. Cada uno de tus súbditos también tiene sus propios talentos. Puedes saber su habilidad exclusiva mirando su perfil. ¡Activarán diferentes efectos si los envías al lugar adecuado!

6. La investigación mantendrá la ventaja de Evermore

Además de ocuparse de sus negocios a diario, cada edificio puede trabajar para investigar nuevas tecnologías en determinados campos. Esto permitirá a tu reino descubrir nuevos objetos o ayudar a Evan con nuevos efectos beneficiosos.

TITLE

Para investigar un determinado tema tendrás que prestar atención a la IQ total del edificio (la suma de las calificaciones IQ de cada personaje asignado al edificio). Cuanto mayor sea la IQ, más rápida será la investigación.

Por supuesto, también tendrás que pagar por el trabajo con algunas Kingsguilders. La investigación se realiza en tiempo del mundo real y cuanto más tarde, más te beneficiarás de aumentar al máximo la IQ o gastar algunos Kingsguilders adicionales para acelerar el proceso si tienes prisa por conseguir las recompensas.

The post 6 formas de gobernar mejor en Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino appeared first on PlayStation.Blog en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario