¿Qué tal van esas primeras partidas de Frantics? Seguro que ya os habéis echado unas buenas risas y ha habido más de un pique entre amigos traicioneros. Nuestro objetivo con este título es que todo el mundo se lo pase bien casi independientemente de su habilidad con los videojuegos, pero sabemos que en vuestro grupo de juego ya hay alguien que gana más coronas que los demás, así que si queréis darle alcance, aquí van unos cuantos consejos para disfrutar a tope de Frantics.
Consejos generales
- Cuando mueres durante un minijuego, aún puedes fastidiar a los demás con las artimañas que aparecen en la pantalla de tu dispositivo móvil. Nuestro primer impulso suele ser empezar a disparar rayos congeladores a diestro y siniestro, pero siempre conviene ir un poco más allá. Para ello te aconsejamos que mires bien hacia la pantalla para aprovechar el mejor momento a la hora de fastidiar al personal. En el minijuego Corredor solitario, por ejemplo, puedes lanzar el rayo cuando alguien vaya directo hacia un muro, o en ¡Carámbanos! hacerlo contra un jugador que está siendo empujado fuera. También es importante que intentes fastidiar a aquellos jugadores que tienen un número de coronas similar al tuyo y pueden arrebatarte la victoria.
- Antes de las subastas de objetos, fíjate en cuántas monedas tienen tus rivales e intenta deducir qué van a comprar ellos (normalmente irán a por el mejor, claro). Si tú vas a por un objeto que los demás no quieren, podrás llevártelo al precio mínimo. No obtendrás la mejor ventaja, pero algo siempre es mejor que nada.
- No te fíes de un jugador que parece cooperar contigo pero con el que estás compitiendo en número de coronas. Ese te acabará traicionando seguro. Mejor alíate con alguien que quiera ganar a esa persona por algún motivo, aunque solo sea por reírse.
- En la mayoría de minijuegos tienes que mover a tu personaje a partir de la posición de listo. Acostúmbrate a tener tu dispositivo móvil inclinado correctamente para tener el máximo control. Si has perdido el punto correcto y tu animal anda descontrolado, puedes ayudarte del indicador que aparece en tu pantalla para volver a ponerlo en el centro.
- Tras elegir a tu animal, puedes modificar su apariencia agitando el móvil e incluso ponerle complementos si los has ganado en el modo Fiesta del Zorro. Vale, esto no es un consejo como tal, ¿pero mola o no mola?
Consejos para los minijuegos
¡Carámbanos!
- Tu prioridad debe ser no caerte. Céntrate primero en mantener los pies en el suelo antes de pensar en echar a otros de la plataforma helada.
- Formar torres con otros jugadores os dará una mayor fuerza de empuje. Si otro jugador se sube a tus hombros, podrás echar a los demás más fácilmente, aunque eso sí: cuidado de que no tiren a ti.
- Al hilo de lo anterior, ten en cuenta que cuando te bajes de una torre, empujarás ligeramente a los que están debajo. Ni que decir tiene que esto lo deberás hacer cerca de los bordes de la plataforma.
Diabólidos
- El mayor peligro de este minijuego es volcar. Acelera con precaución y fíjate bien en cómo responde tu coche para no acabar de bruces contra el suelo.
- Procura aprender lo que hace cada una de las mejoras de los coches para saber cómo y cuánto tienes que acelerar en función de las que te hayan puesto.
Campos Traicioneros
- Al principio no podrás ver dónde han sido colocadas las minas, pero una vez activada la primera aparecerán las demás. No seas demasiado impaciente.
- No intentes ir a por la sopa desesperadamente, ya que después vas a tener tiempo para recuperarla.
- Céntrate en el objetivo, que es llevar la sopa de nuevo a la línea de salida. Cuanto más cerca de ésta la recojas, más sencillo será ganar la ronda, así que dejar que los demás la vayan acercando mientras salen disparados por los aires no es una mala idea.
Metal Pesado
- Tan importante es atacar como defender. No te centres solo en marcar. Si no encajas goles, tendrás gran parte de la victoria asegurada.
- Al igual que en el fútbol real, la astucia y el olfato de gol son importantes. Trata de pensar dónde caerá el balón y estate atento para rematar a gol en situaciones ventajosas en lugar de ir a lo loco dando patadas.
- El portero es el mejor objeto que puedes comprar en la subasta. Se trata de un simple monigote que se balancea de izquierda a derecha, pero eso sí: ¡no veas cómo para!
Propulsión con Compulsión
- Para tomar las curvas no hace falta girar el dispositivo móvil por completo. Simplemente inclínalo hasta que tu personaje gire y después déjate caer.
Cocorroscorrones
- Tienes que ser quién más rosquillas tenga cuando se haya agotado el tiempo; no durante toda la partida. Puedes pasarte toda la ronda sin una sola rosquilla y robarlas todas al final, así que tenlo en cuenta.
- Cuando tienes la rosquilla explosiva te vibra el teléfono. De nuevo lo mejor es pasársela a otro jugador cuando el tiempo esté a punto de finalizar.
Bombarderos
- Cada vez que recoges una bomba no tienes por qué lanzarla inmediatamente. Puedes coger más de una y tirarlas todas de golpe para crear una onda expansiva mucho más amplia.
- La circunferencia que aparece a tu alrededor marca el radio de la onda expansiva. Haz tus cálculos antes de lanzar.
- Si lanzas las bombas a un lugar despejado, es fácil que los otros jugadores se vayan a un sitio más seguro. Fíjate en dónde caen las demás para cerrarles el paso y que queden atrapados entre varias bombas.
- Los sacos te protegen de la explosión, así que puedes parapetarte tras ellos.
Lucha de sillas
- En este minijuego similar a la petanca, el turno en que lanzas es sumamente importante. Si eres el último lo tienes más fácil para empujar a los demás y ocupar tú el centro de la diana. Si no lo eres, procura colocarte en un lugar que no esté en la trayectoria de los rivales que van detrás de ti.
- Del mismo modo, el objeto que compres también dependerá de tu turno. Si eres el primero lo mejor es el kit de desactivación de trampas, mientras que si eres el último, el Gorro Puntiagudo puede resultarte tremendamente rentable. ¿Y si vas entre medias? La silla no parece una mala elección.
- Coloca las trampas de un modo inteligente y piensa que cuanta más potencia imprima el lanzador, más lejos saldrá disparado. Por este motivo, cerca de la salida suele ser una zona mejor que las proximidades de la diana, ya que los segundo lanzamientos suelen ser más suaves.
Corredor solitario
- Esto es una carrera de 100 m lisos en la que debes llegar al final con el mayor número posible de corazones, así que antes de nada: muy atento a la pista.
- Cuando estás subido encima de otro animal, te será más fácil empujar a oponentes que van solos. Si un rival va subido encima de otro, intenta hacer tu lo mismo para que no te puedan desplazar.
- Se pueden hacer muchas jugarretas si estás atento a las puertas. Empuja a tu oponente contra una o forma torres cuando haya huecos en vertical para pasar. El otro animal se estrellará y tu seguirás avanzando.
Paranoia paracaidista
- Trata de concentrarte en la caída. Si te fijas en cuándo abrir el paracaídas mientras los demás chocan entre ellos, tendrás mucha ventaja.
- Fíjate en la barra vertical de la derecha y trata de aprender el punto exacto en el que debes abrir tu paracaídas.
- El paracaídas te permite amagar. Puedes engañar a los demás haciendo creer que lo vas a abrir y luego recogerlo.
- El paracaídas dorado es el mejor objeto que puedes comprar. Te permite esperar hasta el último segundo para aterrizar.
Locura a chorros
- En este minijuego lo divertido es bloquear el paso a tus rivales para que se queden atrás y también arrojar las piedras de las trampas sobre ellos. Si os compincháis y trabajáis juntos, podéis jugársela de muchas maneras a los animales más rezagados.
Reyes de la colina
- Los dos jugadores que permanezcan en la plataforma cuando se enciendan todas las bombillas serán los ganadores. Procura ser uno de ellos y no te preocupes tanto por estar durante mucho tiempo en lo alto.
- ¿Sabías que puedes sacar a los otros jugadores de sus cañones de un buen porrazo?
Tour de Frantics
- Durante las primeras partidas puede resultar un poco complicado coger el truco a la bicicleta. La clave es saber cuándo acelerar y cuándo frenar. Ten en cuenta que si aceleras demasiado seguido, tomarás las curvas en línea recta, así que recuerda: en el autocontrol está la virtud.
- Si aceleras y frenas del modo adecuado, podrás más o menos controlar por dónde pasas. Esto es fundamental, ya que en la carretera hay propulsores que te darán gran ventaja sobre tus competidores. Procura pasar por todos lo que puedas.
Saltos y sobresaltos
- Muy atento a los pinchos. Procura no pasar por encima de ellos, ya que un oponente te puede ensartar si rebota encima de ti. Como en otros minijuegos, permanecer vivo te puede conducir de un modo más directo hacia la victoria que atacar a los demás. Aunque, ¿quién puede resistirse a fastidiar un poco?
- Calcula cuándo puede explotar la dinamita para pasársela a otro jugador en el momento adecuado.
Esperamos que todos estos consejos os ayuden al máximo en vuestras próximas partidas de Frantics. ¿Conocéis vosotros alguno más? Si es así, contádnoslo en los comentarios, ya que estamos enganchadísimos a este divertido party game y ardemos en deseos de saber más
The post 40 consejos para disfrutar a tope de Frantics appeared first on PlayStation.Blog en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario