No estamos seguros de si conocéis el dato, pero ahí va: solo 27 videojuegos en toda la historia pueden presumir de haber obtenido la máxima puntuación en la prestigiosa revista japonesa Famitsu. Se trata de un galardón muy codiciado que se llevan aquellos juegos que definen los pilares del mundillo de un modo u otro (el último de PS4 en lograrlo fue Death Stranding el año pasado).
Ghost of Tsushima tiene el honor de unirse a ese listado y de verse acompañado además por puntuaciones de escándalo por parte de la prensa especializada de España y del resto del mundo.
Hagamos a continuación un repaso por algunas de las valoraciones de los medios nacionales.
“Ghost of Tsushima es un gran título, repleto de momentos visuales para el recuerdo y con un sistema de combate bien planteado que cumple más que dignamente con su papel de gran producción, despidiendo además por todo lo alto una PS4 que salvo sorpresa ha recibido su último gran juego exclusivo, uno que saca partido a la máquina y que nos hace mirar esperanzados a lo que los estudios mundiales de Sony estén cocinando para PS5.”
Meristation (8.5/10)
“El recuerdo que nos queda es el de haber vivido una entretenidísima aventura repleta de grandes momentos con la que hemos echado unas horas estupendas, así que si te atrae su fascinante trasfondo y quieres vivir en tus propias carnes una auténtica película clásica de samuráis, difícilmente te decepcionará todo lo que tiene por ofrecerte la nueva obra de Sucker Punch.”
Vandal (8.5/10)
“El recuerdo que nos queda es el de haber vivido una entretenidísima aventura repleta de grandes momentos con la que hemos echado unas horas estupendas, así que si te atrae su fascinante trasfondo y quieres vivir en tus propias carnes una auténtica película clásica de samuráis, difícilmente te decepcionará todo lo que tiene por ofrecerte la nueva obra de Sucker Punch.”
Hobby Consolas (91/100)
“Al final, lo importante, creo, es el homenaje: la imposible consciencia, todo el rato, de que es un juego que surge del amor, del amor hacia el samurái, hacia la ficción que lo ensalza, hacia la historia que apoya sus leyendas. Casi podemos intuir todo el rato a los desarrolladores detrás de la pantalla, mirándonos con estrellas en los ojos, contándonos lo mucho que les apasiona todo esto que admiran y han conseguido replicar.”
Eurogamer
“Sucker Punch ha conseguido con éxito dar el salto a una nueva IP con Ghost of Tsuhima. A pesar del desafío que podía significar crear un videojuego tan sumamente japonés valiéndose de un estudio y unos desarrolladores occidentales, creemos que ha sabido plasmar con éxito las peculiaridades de la leyenda de Japón, sus códigos de honor y sus estilos de combate, siendo el esgrima con katanas lo más destacado.”
IGN España
“Su historia y todo lo que le rodea, desde la mayoría de los personajes hasta sus animaciones o el trabajo de las cinemáticas, choca de lleno contra lo que sin duda alguna es un despliegue visual para enmarcar con unos tiempos de carga sencillamente alucinantes.”
VidaExtra
“Ghost of Tsushima es la guinda que corona el pastel en la mesa de exclusivos de PlayStation 4. Sucker Punch consigue mantener el alto nivel que han tenido los Triple A de Playstation 4 con una propuesta valiente e innovadora, sustentada en una narrativa profunda, con dilemas, y una jugabilidad exquisita y entretenida que aporta diversas mecánicas que no se había visto en otros videojuegos de mundo abierto. Jin Sakai ya ha iniciado su camino hacia la grandeza en el pueblo japonés, pero ya forma parte de la leyenda de PlayStation y eso es algo que no pueden decir todos los personajes que han pasado por la marca. El último gran exclusivo de PlayStation 4 es otro imprescindible en tu estantería que no te puedes perder.”
– AlfaBetaJuega
No hay comentarios:
Publicar un comentario