Hola, lectores de PS Blog. Mi nombre es Koji Nakanishi y soy el director de Resident Evil 7 biohazard. Con la Gold Edition y el DLC gratuito “Not a Hero” a la vuelta de la esquina, pensé que sería interesantes compartir unas notas de cómo se creó a Chris Redfield para su aparición en Resident Evil 7.
Cómo se creó a Chris Redfield en Resident Evil 7
1. Escaneando un modelo y utilizando un experto del ejército para perfeccionar el aspecto de Redfield
Con el paso a PS4 teníamos una potencia increíble a nuestra disposición, lo cual también elevaba el listón respecto al nivel que la gente esperaría del juego. Para lograr esta calidad fotorrealista sin dejar de respetar el personaje de Chris, decidimos usar una técnica conocida como fotogrametría. Este es un proceso mediante el cual se escanea una persona real como base para el modelo del personaje.
Comenzamos auditando modelos que tenían el look que queríamos para Chris. Para este proceso, obviamente era importante su cara pareciera la de Chris aunque también queríamos un aspecto salvaje y duro. También tenía que tener un comportamiento militar mientras llevaba el uniforme para el escaneo.
Una vez que encontramos a la persona correcta, la vestimos con un auténtico uniforme militar. Anteriormente habíamos usado equipamiento militar como material de referencia o como base para las texturas, pero esta era la primera vez que grabaríamos material de una persona real llevando puesto el traje, así que queríamos hacerlo bien. Contratamos a un experto del ejército para ayudarnos con la selección de partes del uniforme y cómo hacer para que luciera bien en el rodaje.
2. Ajustando el rostro del modelo para que se parezca a Chris
El rostro de Chris está basado en escáneres fotométricos, pero no es utilizado exactamente así. Nuestros diseñadores hicieron algunos ajustes a los detalles de su rostro para asegurarse de que se ajustaba según las características de Chris.
3. Asegurándose de que el aspecto encaja con el argumento de la historia
Para su cuerpo hay también detalles que ayudan a identificar a Chris y qué tipo de personaje es en este punto de la historia. Por ejemplo, su uniforme echa de menos el tipo de parches o medallas que normalmente verías para indicar el rango o la unidad.
Combinado con el color negro, da la impresión de que trabaja para una misteriosa organización con acceso a tecnología puntera como la máscara con visor de gas que lleva.
Incluso el diseño del arma y el equipamiento protector que usa Cris han recibido un lavado de cara futurista.
4. El Chris Redfield más realista hasta la fecha
El modelo de Chris que fuimos capaces de crear usando este proceso es increíblemente realista con casi 40.000 polígonos y más de 250 articulaciones solo en su cara. Combinados con las herramientas disponibles para nosotros en nuestro motor RE, lo que pudimos hacer en términos de calidad estaba a años luz de cualquier cosa que hubiéramos hecho en anteriores generaciones del hardware.
Gracias por leer, y si no habéis jugado aún al juego, espero que tengáis la oportunidad de probar Resident Evil 7 biohazard Gold Edition estas vacaciones.
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