En caso de que te lo hayas pedido, la querida serie Valkyria Chronicles vuelve a lo grande a Occidente con Valkyria Chronicles 4. Vuelve a visitar un mundo inspirado en la Segunda Guerra Mundial con un sistema de batalla RPG táctico mejorado, una estética visual mucho más rica, nuevo grupo de personajes, y una historia cautivadora sobre cómo crecer en el campo de batalla.
Aunque el equipo de Valkyria Chronices 4 ha estado super ocupado, hemos sido capaces de preguntar al productor Kei Mikami unas cuantas cuestiones sobre su experiencia a la hora de trabajar en la próxima entrega de la serie Valkyria Chronicles.
¿Cuándo comenzó el desarrolló de Valkyria Chronicles 4?
Kei Mikami: Fue hace aproximadamente dos años cuando comenzó el proyecto de modo oficial. Puede que algo más si incluyes el tiempo que nuestro director, Mr. Yamashita, gastó en la fase preliminar de planear el juego.
¿Qué os ha traído de vuelta al mundo de Valkyria Chronicles 4?
Kei Mikami: El objetivo de este Proyecto Valkyria es expandir la saga a escala global. No hemos lanzado un título principal desde Valkyria Chronicles 3 en 2011, de modo que nuestra meta desde el comienzo era atraer nuevos públicos de todo el mundo. Nuestra misión es volver a las raíces del Valkyria Chronicles original a la vez que trabajamos en mejoras del resto de la saga. Valkyria Chronicles 4 es la culminación de todo lo que hemos aprendido hasta el momento.
Comenzamos estableciendo el trabajo preliminar con Valkyria Chronicles Remastered para PS4. Nuestro afán era permitir a los fans experimentar los orígenes de Valkyria Chronicles y la jugabilidad principal en una consola next-gen antes de pasar una nueva entrega de la saga.
¿Qué inspiró la historia, personajes y ambientación?
Kei Mikami: Valkyria Chronicles 2 y 3 fueron lanzados exclusivamente en PSP, que fue una consola muy prolífica en Japón. Sus temas, además, pensada para nuestro público japonés, como un entorno escolar o un equipo fantástico de operaciones especiales. Esta vez decidimos volver a la ambientación militar del primer juego, así que dejamos los supersoldados con poderes extraordinarios. En su lugar encontraréis personajes que son más como gente normal con la que te podrías encontrar en el día a día.
Reunimos material de referencia estudiando incontables grabaciones de afiliados que participaron en la II Guerra Mundial. Haciendo esto aprendimos acerca de soldados que nunca perdieron la esperanza, incluso en tiempos duros. Quizá fue su juventud lo que les permitió aferrarse a esa posiblidad. Estas historias de soldados cuyos sueños se vieron truncados por la cruda realidad de la guerra, se levantaron y se enfrentaros a la realidad que tenían delante, lo cual afectó a nuestro equipo a un nivel emocional muy profundo.
What makes Valkyria Chronicles 4 different than the rest of the mainline series?
Kei Mikami: The first Valkyria Chronicles games focused on the small country of Gallia. This time around, the world itself is expanding to reveal an epic story that covers the full scope of the Second Europan War. We recreated a world history loosely based on the frontlines of the Eastern Theatre and want you to experience a different side of the Europan conflict. How did the war impact other continents? What lies beyond the Gallian front? Discover the global impact of EWII through the mechanical improvements and narrative innovations of our latest creation.
What’s new about the Canvas system?
Kei Mikami: New hardware allowed us to repaint the gorgeous visuals you know and love in a whole new light. In order to amplify Canvas’ hand-drawn, watercolour aesthetic, we deepened the shadows to make its colours pop. We also added real-time environmental effects — like footprints left in the snow, or heatwaves warping the air around you — to give the sense that you’re actually there in person.
Valkyria Chronicles 4 will be available on PS4 and will come out in Europe in 2018.
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