jueves, 21 de noviembre de 2019

Fractured Minds, un premiado juego de puzles que trata sobre las enfermedades mentales, sale hoy para PS4

https://live.staticflickr.com/65535/49064474721_8f6db6e08d_c.jpg

Me llamo Emily Mitchell y soy la creadora de Fractured Minds, que se lanza en PlayStation 4 hoy mismo.

He desarrollado problemas de salud mental desde los primeros años de mi adolescencia y, si estás leyendo esto, es posible que también hayas pasado por experiencias similares o que conozcas a alguien que las haya padecido o que aún las siga padeciendo. No creo que esos sentimientos desaparezcan del todo jamás, y todos tenemos que encontrar la manera de lidiar con ellos.

Fractured Minds on PS4

En mi caso, me he centrado en los videojuegos, donde he encontrado un verdadero sentimiento de comunidad y unidad. He conseguido un grupo de amigos muy unidos gracias a nuestra pasión por los videojuegos, y seguimos apoyándonos los unos a los otros a través de las pruebas que nos pone la vida.

Mis años escolares consistieron en tratar de lidiar con la ansiedad extrema por tener que ir a clase, incluso a Informática, pero, por suerte, en el primer trimestre cursamos programación de videojuegos. Ahí fue donde comenzó mi viaje.

Tras trabajar en un juego pequeño, a mi hermana se le ocurrió la idea de presentarme al BAFTA Young Games Designers. Al principio me pareció una locura, pero cuantas más vueltas le daba, más pensaba en que quería crear un juego que se centrase en las enfermedades mentales. Un juego en el que cada nivel mostrase un aspecto de la salud mental que fuese personal para mí. Y así nació Fractured Minds.

Me llevó unos nueve meses crearlo porque tuve que crear todos los modelos y texturas yo misma mientras trabajaba en él tras las clases y en mi tiempo libre. De hecho, lo mandé al concurso unos veinte minutos antes de que se cerrase el plazo; imagina encontrar un bug 25 minutos antes del plazo y pensar, bueno… ¡Tengo cinco minutos para arreglarlo! Fueron los cinco minutos más estresantes de mi vida, sin duda.

Fractured Minds on PS4Fractured Minds on PS4

El día de mi decimoséptimo cumpleaños, descubrí que había quedado entre los diez primeros de los premios BAFTA y que tenía que acudir a una ceremonia de premios. ¡Esto cada vez me daba más miedo! ¿Qué había hecho?

El público, las cámaras, las grabaciones, los premios, el viaje a Londres, la gente, el pánico… ¡Uf!

La mañana de la ceremonia, tuve un ataque de pánico horrible en la estación de tren. Menos mal que ahí estaba mi hermana para apoyarme. Al final llegué, aunque apenas podía respirar.

Sorprendentemente, gané, y el peor día de mi vida se convirtió en el mejor.

Era increíble, y esa parte del viaje iba a terminar. ¡Pero no! Para mi sorpresa, Wired Productions contactó conmigo. Estaban trabajando en la industria del videojuego para abrir una organización benéfica mundial diseñada para crear conciencia de los problemas de salud mental en la comunidad videojugadora. Querían utilizar Fractured Minds para apoyar el lanzamiento de la iniciativa “Safe in Our World”, y me pareció una idea maravillosa. Esto me ha dado la oportunidad de compartir mi experiencia con muchísima más gente. ¡No podría estar más emocionada!

Fractured Minds on PS4

Al principio de este blog he mencionado lo importantes que han sido mis amigos videojugadores para mí a la hora de tratar con mi ansiedad, y de verdad espero que esta organización benéfica consiga fomentar la empatía, el entendimiento y el apoyo hacia los problemas de salud mental en la comunidad videojugadora.

Espero que juguéis a Fractured Minds para poder compartir mi viaje con todos vosotros. Al comprar el juego, apoyaréis la iniciativa “Safe in Our World”, y, con suerte, ayudaréis a algunas personas a darse cuenta de que no están solas.

The post Fractured Minds, un premiado juego de puzles que trata sobre las enfermedades mentales, sale hoy para PS4 appeared first on PlayStation.Blog en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario