En el desarrollo de un videojuego surgen todo tipo de situaciones en las que el factor aleatorio puede jugar un papel anecdótico en ciertos momentos. Hemos recopilado algunas curiosidades (de las que se pueden contar) que han ocurrido a lo largo del desarrollo y queremos compartir con vosotros.
10 anécdotas
- El juego en principio no estaba dividido por escenas y era una especie de mundo abierto, se decidió dividirlo en 3 partes debido a la magnitud del proyecto.
- Se tardó 6 meses en modelar el pueblo en 3D.
- En el primer prototipo jugable el manejo del personaje era incontrolable.
- El inventario y la guía se han cambiado tropecientas veces y todavía no estamos contentos.
- Si no fuese por las copias de seguridad el proyecto hubiese fallecido hace tiempo.
- El diccionario para el reconocimiento de voz contiene palabras de chiquito y nombres de famosos.
- Antes de contar con actores de doblaje todas las voces estaban dobladas por familiares.
- He escrito un libro llamado 100 cosas que hacer mientras compilas y su segunda parte 100 cosas que hacer mientras bakeas.
- La bailarina de streaptease de la cinemática del capitulo 7 soy yo con traje de captura de movimiento.
- Se anunció la salida para el día 23 de mayo a 9.99€, se cambió la fecha al día 6 de junio y acabó saliendo 2 días antes a 16.99€… El frenesí se nos fue de las manos.
- Caminar por las calles de ‘el entredicho’ puede ser una experiencia altamente traumatizante. Si eres tan valiente como para adentrarte en este mundo de pesadilla, aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a sobrevivir y no caer en la locura.
10 consejos
- Lo básico: gasta pocas balas, explora cada rincón y guarda los botiquines.
- Busca en internet cada término o referencia directa e indirecta que aparezca en el juego.
- Presta atención a los iconos de la guía, especialmente al icono de percepción para advertir de los enemigos con los que no vale el sigilo.
- Juega en una habitación oscura donde se vea bien la barra luminosa del mando para detectar enemigos, objetos y otras funciones.
- Utiliza el escáner en contextos poco habituales.
- Si ves una secuencia de números que no sirve para ningún puzzle, prueba a usar un conversor a texto.
- Si grabas en video tu partida para revisar detalles, usar un espectrograma para analizar el audio puede ser una buena idea en ciertos momentos.
- Nunca des por sentado alguna de tus teorías acerca de la historia.
- Nunca pienses que lo has revisado todo al 100% cuando estés atrancado en algún puzzle.
- Si vas a por el platino, keep calm & prepara tila.
La entrada Injection π23 su creador nos cuenta 20 anécdotas y consejos sobre su desarrollo aparece primero en PlayStation.Blog en español.
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