martes, 20 de febrero de 2018

El anuncio de PlayStation 4 tal y como lo recuerdan Sucker Punch, Capcom, Square Enix y muchos más

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Hoy hace exactamente cinco años desde que estuvimos en el Hammerstein Ballroom, en Nueva York, para pronunciar un nombre que cambiaría nuestras vidas y, ojalá, las vuestras también: PlayStation 4.

Presentar la PS4 fue un momento importante en la historia de PlayStation, así que hemos contactado con algunas de las personas que aportaron los primeros detalles cruciales en el anuncio del 20 de febrero de 2013.

Mark Cerny, arquitecto de PS4

Mark Cerny, arquitecto de sistemas de la PS4, recuerda la emoción que supuso desvelar los detalles de una consola tan esperada.

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“Fue un día intenso y emocionante, ¡eso está claro! Había estado trabajando en la consola durante unos cinco años y no tenía ni idea de qué reacción generaría. ¿Tendría una buena acogida? ¿Tendría audiencia el evento? La respuesta no se hizo esperar; al final del día, el vídeo de lanzamiento iba camino de los 34 millones de espectadores y había quedado claro que los jugadores apreciaban el concepto y el acabado de PlayStation 4”.

Nate Fox, Sucker Punch

Desvelar la PS4 suponía también anunciar nuevos títulos excepcionales que más adelante se convertirían en los favoritos de los jugadores. Sucker Punch anunció inFamous: Second Son, uno de los primeros éxitos de la PS4.

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Cuando contactamos con Nate Fox, de Sucker Punch, para ver qué recuerdos guardaba tras cinco años, lo encontramos bastante reflexivo. “A todos los que participaron les apasiona crear juegos. En los años siguientes, todos pudimos disfrutar de algunas maravillas gracias al nuevo hardware. Para mí, el resumen perfecto tiene dos palabras: dinosaurios robot”.

Yoshinori Ono, de Capcom

Yoshinori Ono, de Capcom, también recuerda cómo la PS4 abrió las puertas al desarrollo de nuevas experiencias de juego creativas. “Me hizo recordar lo emocionante que es estar involucrado desde el principio y crear un contenido increíble para una nueva y poderosa máquina.

La gente responsable del diseño de la PS4 nos proporcionó todo tipo de herramientas para explotar nuestra creatividad. Además, estaban siempre dispuestos a escuchar nuestras opiniones sobre cómo se podían mejorar las cosas. Tenían un enfoque muy centrado en el desarrollo.

No exagero si digo que esta filosofía es el motor gracias al cual ahora hay una gran cantidad de buen contenido disponible en esta plataforma”.

Shinji Hashimoto, de Square Enix

Shinji Hashimoto se unió a nosotros para hablar de la demo de Final Fantasy de Square Enix, la cual estableció un nuevo listón en lo que a gráficos se refiere. Recuerda lo nervioso que estaba antes de salir al escenario. “La invitación para hablar en el anuncio de Nueva York fue un inmenso honor. Suelo ponerme algo nervioso en estos eventos, incluso en Japón, pero el hecho de viajar a Nueva York elevó esos nervios a otro nivel”. En esa demo ya se podían apreciar los impresionantes gráficos con los que contaría las versiones posteriores de Final Fantasy para PS4.

Jonathan Blow, game designer de The Witness

El anuncio de la PS4 también mostró el trabajo de algunos estudios independientes bastante notorios. Uno de esos títulos dejó a mucha gente con ganas de más: The Witness. El juego de rompecabezas en 3D de Jonathan Blow fue un lanzamiento único e innovador para PS4. Aún recuerda la vertiginosa preparación del anuncio del juego.

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“Solo teníamos dos semanas para crear un tráiler que, de alguna forma, pudiera codearse con juegos ‘vende consolas’ de gran presupuesto, pero ninguna parte de nuestro juego estaba suficientemente pulida. Trabajamos como locos intentando visualizar el aspecto final del juego, construyendo esos modelos y creando un motor que fuera capaz de reproducir vídeos de forma estable a 60 fps. ¡Mereció la pena!”

Por supuesto, ¡el resto ya es historia! Los últimos cinco años han sido un viaje memorable, ¡gracias por realizarlo con nosotros!

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