Hoy es un gran día.
A principios de verano os ofrecimos un pequeño adelanto de lo que era Jett y cómo se juega. Ayer anunciamos que nuestro proyecto estaba terminado y hoy estamos emocionados de anunciar la fecha de lanzamiento.
Jett: The Far Shore saldrá para PlayStation 5 y PlayStation 4 el 5 de octubre.
Si estás deseando empezar, las reservas están disponibles hoy con un 20 % de descuento hasta el día de lanzamiento. Para conmemorar esta ocasión, hemos preparado un nuevo clip de Jett para vosotros. En él podréis echar un vistazo a este universo tan diferente, a su narrativa y al tono de esta inusual aventura de acción interestelar.
Jett cuenta una historia cinemática escalonada, con segmentos a pie donde podrás empaparte del ambiente del espacio y hablar con la gente, incluso con tu compañero Jett scouts, al mismo tiempo que unes las piezas de una historia que a veces es cálida e íntima, otras, terriblemente aterradora y ocasionalmente espectacular. Cuando no vayas caminando, controla un Jett que vuela bajo, trabajando con tu compañero Jett scouts y usa herramientas científicas para entender mejor este planeta desconocido. Mientras progresas en Jett, el foco de la historia se empezará a centrar conforme las acciones de Jett se expandan. Antes de que te des cuenta, estarás navegando por escenarios que revelan las aspiraciones de Jett.
Jett empezó mucho antes que Superbrothers: Sword & Sworcery EP, cuando Craig D. Adams y yo nos conocimos en el desarrollo de Superbrothers. Descubrimos cierta resonancia y pronto comenzamos a discutir sobre conceptos relacionados con Jetts que vuelan bajo y dejan estelas zigzagueantes por paisajes naturales, mientras que la música evocadora y el audio envolvente crean fuertes vibraciones.
En aquella primera época, Craig estaba muy emocionado con los juegos de Fumito Ueda como Ico y Shadow Of The Colossus, y también con Motorstorm: Pacific Rift de Evolution Studios y Flower de thatgamecompany. Puedes que percibas las mismas energías o veas diseños similares en común a esos juegos.
Sin embargo, no estuve involucrado en Superbrothers: Sword & Sworcery EP. Pero en cuanto terminó el desarrollo, Craig y yo nos reunimos y analizamos nuestro nivel de motivación y empezamos en serio con el ambicioso diseño de Jett. En nada teníamos los conceptos de la historia de Jett, la mecánica básica, el aspecto, además de personajes específicos, localizaciones y la trama establecidos para contar la historia de The Far Shore.
Desde el principio trabajamos estrechamente con el compositor y diseñador de sonido Andrew Rohrmann, alias scntfc (Oxenfree, Galak-Z). Sentamos las bases del amplio repertorio musical de Jett, así como de su particular enfoque del audio y la háptica. Hablando del repertorio de scntfc, esperamos poder ofreceros un adelanto de la banda sonora de Jett muy pronto.
Mientras Craig y yo íbamos avanzando en el proyecto, nos inspiramos en juegos como 30 Flights of Loving y Firewatch; y utilizamos No Man’s Sky y Below como proyectos para contrastar con Jett.
Una vez decidida la visión adecuada para Jett, nos dimos cuenta de que estábamos en un proyecto mucho más profundo y amplio de lo que podíamos abarcar, bajo nuestro punto de vista, y teniendo en cuenta nuestro nivel de experiencia. En ese momento, empezamos a buscar ayuda para construir un equipo para Jett, una constelación de colaboradores y proveedores con experiencia que trabajaban en remoto desde todas partes del mundo.
Para nosotros ha sido un honor y un privilegio trabajar junto a compañeros como Randy Smith y Terri Brosius, ex-alumnos de Looking Glass; Nick Suttner de SIE; el ilustrador Dustin Harbin, el maestro de Sworcery Jim Guthrie; además de nuevos talentos como Priscilla Snow y Sam Bradley; y geniales proveedores como A Shell In The Pit y Skymap Games. Todos ellos han sabido avanzar en estos tiempos tan extraños y nos han echado una mano.
Jett ha recorrido un largo camino, pero estamos muy contentos de que todo haya acabado encajando y de que pronto lo tengáis en vuestras manos.
¡Espero que queráis embarcaros con nosotros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario