¡Aquí estamos! Tras cientos de miles de votos (¡gracias!) en 15 categorías distintas, los lectores de PlayStation.Blog han seleccionado una serie de experiencias de juego de 2018 que ejemplifican lo mejor que ofrece el medio.
Los fans veteranos de PlayStation probablemente se alegren de ver qué títulos se han llevado más votos, pero muchos se sorprenderán por el amplio margen de su victoria. Ciertas categorías populares como Mejor historia y Mejor juego de PS4 demuestran cómo las votaciones del año pasado fueron auténticas luchas de titanes. También hay algunas sorpresas, como el llamativo ganador de Mejor experiencia para PS VR o el Mejor juego independiente, entre otras.
Kratos. Arthur Morgan. Peter Parker. Este año pasado se relataron algunas de las historias más impactantes de los videojuegos, con algunos de los personajes más memorables. Los votantes han hablado, y la historia familiar de Kratos y Atreus se lleva el primer puesto de la categoría. Mención de honor para Assassin’s Creed Odyssey, Destiny 2: Forsaken, y A Way Out, que recibieron también un gran respaldo.
Este año Call of Duty se ha centrado en el multijugador… y se nota; Treyarch y su trío de modos competitivos y cooperativos clásicos del sector han conquistado la categoría. A pesar de que la beta de Red Dead Online no echó a cabalgar hasta finales de año, el modo multijugador de Red Dead Redemption 2 llegó alto. La aventura cooperativa narrativa A Way Out, así como Destiny 2: Forsaken se merecen una mención de honor por el apoyo recibido.
Los fans de PlayStation de todo el mundo mostraron su apoyo por el deporte rey, lo que aseguró la victoria de FIFA. Si bien no quedaron entre los cuatro primeros, MLB The Show 18 y Madden 19 recibieron numerosos votos.
Desde las maravillosas y extensas tierras de Midgard hasta las espectacularmente detalladas calles de Nueva York, los juegos de 2018 nos han llevado a lugares impresionantes. La alucinante interpretación del Salvaje Oeste de Rockstar Games en Red Dead Redemption 2, con sus interminables praderas y sus meticulosos interiores, ha cautivado a más jugadores que nadie.
La fidelidad gráfica no tiene mucho que hacer sin una buena dirección artística capaz de canalizar esa potencia. Los fans han alzado a God of War como deidad indiscutible en esta categoría por su vívida representación de los reinos mitológicos del folclore nórdico. Ya fuera para impresionarte con los diseños imposibles de la enorme Serpiente del Mundo o cautivar tu atención con los intrincados detalles decorativos del Templo de Tyr, el desarrollador Santa Monica Studio ha creado un mundo repleto de belleza para Kratos y Atreus. El nivel de detalle de Red Dead Redemption 2, con sus casas meticulosamente amuebladas y el detallado género de sus tiendas, también se granjeó numerosos seguidores.
Un buen diseño de sonido es uno de esos pilares invisibles que distingue los buenos juegos de los grandes juegos. God of War ganó de calle con el pesado giro del Hacha Leviatán de Kratos y los reverberantes graves de la Serpiente del Mundo. Red Dead Redemption también ganó el reconocimiento de los fans por su convincente recreación de los sonidos del Salvaje Oeste, incluido el distintivo silbido con el que Arthur llama a su montura.
Los épicos temas de Bear McCreary le han valido el Platino a God of War. El acompañamiento musical de las aventuras de padre e hijo reflejan a la perfección los vínculos forjados en momentos tranquilos y frenéticos por igual. El ritmo y el encanto country de Red Dead Redemption 2 también llamaron la atención de muchos votantes. Otros títulos con gran apoyo fueron Saber y Destiny 2: Los Renegados.
Esta categoría parecía hecha para Fortnite, que se llevó casi una cuarta parte de los votos a ‘Mejor juego continuo’. Los finalistas Rainbow Six: Siege, Overwatch y Monster Hunter World compitieron fuerte entre sí, con diferencias de apenas unos puntos porcentuales. Rocket League y el nuevo PlayerUnknown’s Battlegrounds también recibieron mucho apoyo.
La categoría de los indies ha sido el escenario de una dura batalla por el favor de los fans, con el juego de supervivencia The Forest a la cabeza y el éxito de PS VR Beat Saber pisándole los talones. Dead Cells, Hollow Knight y Guacamelee! 2 no ganaron por poco… y Dream Daddy: Dadreactor’s Cut también recibió una gran acogida.
Este 2018, la colección de éxitos exclusivos ha sido memorable. El fantástico Marvel’s Spider-Man ha atrapado los votos de muchos fans entre sus telas, igual que Detroit: Become Human, con su detallada e impresionante historia, pero God of War se alza con la victoria una vez más. ¡Qué gran momento para tener una PS4!
En un año marcado por sublimes interpretaciones, Christopher Judge ha imbuido a Kratos de una complejidad que los fans han sabido apreciar. Alex McKenna (Sadie Adler) y Benjamin Byron Davis (Dutch van der Linde) también han recibido un merecido reconocimiento, que demuestra el talento del reparto de Red Dead Redemption 2.
PS VR se diseñó precisamente para experiencias evocadoras como Beat Saber, donde el jugador tiene total libertad para dar espadazos al ritmo de un mundo visualmente cautivador. Por eso el éxito musical de Beat Games ha alcanzado el primer puesto en la categoría. Estos títulos atestiguan lo alucinante que ha sido este año para PS VR, y Star Trek: Bridge Crew – The Next Generation estuvo a punto de compartir podio con los ganadores.
Los fans de PlayStation han demostrado su ferviente apoyo por el God of War de Santa Monica Studio en varias categorías, y, como no podía ser de otra manera, la de Mejor juego para PS4 no iba a ser menos. El thriller de ciencia ficción narrativo de Quantic Dream, Detroit: Become Human, también se granjeó un puesto entre los ganadores. En esta categoría, títulos como Fortnite han ganado bastantes votos, pero no los suficientes para entrar en el top 4.
Los votantes están deseosos de ver qué les depara 2019, cosa que refleja esta categoría. Años de espera le han otorgado la corona a Kingdom Hearts 3, mientras que Days Gone y Ghost of Tsushima han generado menos (aunque bastante) expectación. The Last of Us Part 2 también ha recibido cantidad de votos, pero la anticipada secuela de Naughty Dog ya ganó en 2016, por lo que no podía participar este año.
La contienda más reñida del año, con menos de un 1% de diferencia entre Oro y Platino. Santa Monica Studio se lleva los laureles superando a duras penas a Rockstar Games. Toys For Bob (Spyro) y Quantic Dream (Detroit: Become Human) también recibieron un sonado apoyo.
The post Juego del año 2018: los ganadores appeared first on PlayStation.Blog en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario