lunes, 30 de abril de 2018

Melbits | Entrevista a David Montero, cofundador de Melbot

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Recientemente, en nuestro post de abril dedicado a PS Talents, os contamos que el pasado jueves se presentaron 18 juegos que verán la luz en PS4 durante los próximos meses. Uno de los más esperados sin duda es Melbits, y lo es por dos buenos motivos. El primero, claro, haberse alzado con el máximo galardón en los Premios PlayStation 2017, y el segundo su original propuesta cooperativa a través de PlayLink. Melbits es un juego que resulta a la vez moderno y familiar. Emplear la tecnología de hoy día para volver a traer un género como este es un gran acierto, así que no pudimos resistirnos a hablar con David Montero, cofundador del estudio Melbot para saber más. Os dejamos con la entrevista.


¿Qué es Melbits?

Melbits son unos personajillos que viven en internet. Son la parte buena de internet, ya que los malos serían los virus. Intentamos transmitir ese buen rollo de las series de dibujos animados, y básicamente Melbits es una IP que ha comenzado con PlayLink. El juego es colaborativo, que es lo contrario a lo que se está haciendo por el momento con PlayLink, de modo que ahí nos la hemos jugado un poco (risas). Aquí los jugadores hablan mucho entre ellos y básicamente nuestras referencias a nivel de gameplay son Lemmings y Monument Valley por la isometría.

El objetivo es ayudarlos a llegar al otro lado porque se supone que cuando tú mandas, por ejemplo, un corazón, hay un melbit que esá llevándolo al otro movil y esa es la narrativa principal. Tienes que llegar al final con el número de melbits que se te pide en cada nivel.

También hay una parte muy importante de personalización. Al principio de la partida eliges un melbit, lo customizas y luego lo puedes llevar en móvil por la calle, cuidarlo etc.

¿Qué más nos puedes contar sobre este último aspecto?

La primera versión que sacaremos es más sencilla, pero nuestro plan más a largo plazo una vez el juego esté a la venta en navidades es sacar el wifi catcher, que nos permitirá ir a lugares con wifi, capturar personajes y llevarlos luego a nuestra PS4. Según el lugar donde estés conectado encontrarás unos u otros. Hay seis familias diferentes de melbits: unas se dedican más al tema de arcade, otras a deporte etc.

¿Cómo nació el proyecto y la decisión de presentarse a los Premios PlayStation?

Dos compañeros del equipo y yo trabajábamos en Novarama para Invizimals y luego decidimos montar un estudio y comenzamos trabajando en la IP de Melbits. Junto con mi socio Iván empezamos a hacer un juguete interactivo que aún no hemos sacado, pero vimos que lo que estábamos haciendo se podía trasladar bien a móvil y consola, así que vimos los Premios PlayStation y nos presentamos. De cara al futuro tenemos planes de poder lanzar juguetes también, pero momento estamos a tope con el videojuego, que queríamos que fuese accesible y explotase mucho la tecnología de PlayLink.

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¿Cuál era tu trabajo en Novarama y qué aprendiste allí que pudieras utilizar en Melbits?

Allí lo aprendí todo sobre la industria con Daniel Sánchez Crespo. Yo era productor asociado y hacía también algo de gameplay, pero ahora somos un estudio aparte y Dani, que sabe de todo, nos ayuda a veces.

Nosotros queremos hacer un proyecto más arcade y con mucho buen rollo, sin lucha ni nada similar. Algo con estética más kawaii.

Hablaba Roberto Yeste de cómo los equipos de marketing y los estudios de desarrollo debían trabajar juntos para crear videojuegos exitosos. ¿En qué os han ayudado ellos y hasta qué punto habéis hecho el juego que queríais hacer?

A lo que más ayuda PS Talents es a llegar a los medios, a que pongas Melbits en un buscador y salgan muchas cosas. Lugo te dan muchas indicaciones y ayudas, pero la libertad creativa es absoluta. Ellos a lo que más ayudan es a que los estudios indie puedan meterse en la industria.

¿Qué os supuso ganar los Premios PlayStation?

No lo esperábamos, de hecho nosotros íbamos a por el premio al mejor juego infantil, que finalmente lo ganó Petoons. Fue gracioso porque cuando no lo ganamos nos quedamos un poco chafados, pero después nos dieron el de mejor juego y fue un subidón absoluto. Nos dio muchas fuerzas para echarle aún más ganas.

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¿Cómo ves las posibilidades de Melbits para destacar en una industria cada vez más grande y competitiva?

Siempre hay que tratar de ir a hombros de gigantes. Sobre todo al principio conviene ayudarte de la gente que está más metida. Queremos lanzar el juego en Navidad con promoción para España y Portugal, aunque también queremos apostar por el márketing en Europa. También hemos hablado el tema de Asia, sobre todo Corea. Hemos creado una estética que creo que puede gustar tanto aquí como allí.

Tú ya tenías experiencia desarrollando proyectos grandes. ¿Para el resto del equipo ha sido fácil trabajar en un videojuego completo?

Como productor de Novarama aprendí que es mejor hacer poco y muy bien  que intentar hacer algo muy grande. Si te metes a hacer un sandbox o algo así te la estás jugando un poco. Nosotros hemos sido humildes y hemos tratado de desarrollar un juego arcade y pensado para poder lanzarlo en Navidad. Yo como productor ya lo sabía pero intento transmitirlo a la gente nueva. Por ejemplo muchas veces surgen ideas o funciones nuevas y yo tengo que decir si pueden incluirse o no.

¿Qué mensaje darías a los jugadores y a estudios que quieran seguir vuestros pasos?

A la gente interesada en Melbits le diría que se meta en nuestra web, ya que estamos mandando versiones previas (milestones) a los usuarios para que las prueben en casa. La demo que hemos traído hoy a la presentación la podemos enviar para que la gente haga testing. Luego tenemos planes de sacar apps y juguetes en un futuro, así que esperamos que la IP tenga recorrido.

Y para los estudios que empiezan, les diría que aparte de ponerle muchas ganas, tengan muy en cuenta a qué público van. A veces está bien hacer un juego para uno mismo si lo que se busca es aprender, pero si se quiere vivir y poder pagar sueldos, es mejor pensar en el público y el juego que se quiere hacer. Luego a partir de ahí te adaptas y puedes hacer juegos también muy chulos.

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Presentamos la serie de monitores ZOWIE RL para eSports para PS4

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Que PS4 sea el mejor lugar para vivir eSports, ya sea como espectador o participante, es nuestra máxima continua.

En PS4 puedes crear tus propios equipos, competir en torneos oficiales ESL y emitir tus victorias con solo tocar un botón. La llegada de PS4 Pro supuso la incorporación de tasas de refresco más rápidas y ultrasuaves hasta para los videojuegos más intensos.

 

También nos hemos asociado con desarrolladores de periféricos de renombre para ofrecer una gama de mandos de PS4 con licencia oficial, incluidos joysticks de precisión para juegos de lucha, mandos profesionales personalizables y simuladores de carreras avanzados.

Estamos orgullosos de ampliar esta gama de periféricos especializados a través de un flamante acuerdo con BenQ, cuyos monitores ZOWIE para eSports han recibido una gran acogida por parte de jugadores profesionales y organizadores de torneos.

Mediante esta colaboración, presentamos una serie de cinco monitores RL para eSports para PS4 y PS4 Pro, disponibles ya en Europa*. Echemos un vistazo a algunas ventajas que pueden ofrecer a nuestros jugadores más competitivos.

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Detección de enemigos ocultos

Al activar la función exclusiva Black eQualizer del monitor, se aumentará inteligentemente la visibilidad de las zonas más oscuras de una escena y sin sobreexponer significativamente aquellas más claras. Así, podrás detectar a los enemigos que se ocultan entre las sombras con mayor facilidad.

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Imágenes en pantalla simuladas solo con fines ilustrativos. 

Neutralización de los rivales

La serie de monitores RL para eSports se ha desarrollado para ofrecer un rendimiento sin retardo, consiguiendo una jugabilidad fluida en tiempo real para que puedas reaccionar al instante ante cualquier circunstancia del juego.

Además, mientras que los modelos de la serie RL incluyen 2 salidas HDMI de serie, el RL2460 incluye una tercera para que puedes disfrutar de una experiencia de juego cara a cara sin retardo.

Detección mejorada

Los modelos RL2755T y RL2755 también incluyen la tecnología exclusiva Colour Vibrance. Gracias a ella, podrás ajustar el nivel de saturación de la pantalla, lo cual te ayudará a distinguir objetos pequeños en los fondos, facilitándose su detección, como la de un balón de fútbol sobre el terreno de juego.

Combate el cansancio

Cuenta un filtro de luz azul integrado y un marco de pantalla antirreflectante especializado para minimizar el cansancio de la vista y mantener tu concentración en el juego.

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Los modelos RL2455T, RL2460 y RL2755T también cuentan con un soporte ajustable para que los jugadores puedan obtener el mejor ángulo de visión.

Déjanos tus impresiones en los comentarios sobre la nueva serie de monitores ZOWIE RL para eSports con licencia oficial y compara los modelos de la serie en la tabla siguiente.

Esta serie está ya disponible para ser adquirida desde la tienda oficial de BenQ, y estará disponible en otros establecimientos autorizados muy pronto.

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*BenQ distribuye en  Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Rumanía, Suiza y Suecia. . 

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domingo, 29 de abril de 2018

Descubre las novedades de PlayStation VR de abril

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Increíbles mundos que explorar, grandes aventuras por vivir y una sensación de inmersión capaz de hacerte confundir el juego con la realidad. Todo esto y mucho más es PlayStation VR, dispositivo que mes tras mes sigue recibiendo juegos capaces de transportarnos a otros mundos.

Ahora además es el momento perfecto para adentrarse en la realidad virtual con el nuevo precio de PS VR, que ahora incluye también la PlayStation Camera y un código para descargar PlayStation VR Worlds en PlayStation Store. ¡Todo por solo 299,99 €!

Pero vamos al grano. ¿Qué juegos han salido en abril para PS VR? Aquí os dejamos una recopilación:

Rick and Morty: Virtual Rick-ality

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Acompaña a los dos personajes más alocados de la pequeña pantalla mientras exploras extrañas dimensiones, visitas planetas alienígenas y aguantas los gritos de tu abuelo Rick, que en esta ocasión ha creado un artefacto para lavar la ropa que te transportará a una hilarante aventura llena de puzles ambientada en el fantástico y absurdo mundo de esta exitosa comedia de ciencia ficción.

WipeOut: Omega Collection

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Descárgate la actualización gratuita y vive las apasionantes carreras de la saga WipeOut en realidad virtual. ¡Conviértete en un piloto antigravitatorio a lo largo de 26 circuitos y elige entre 46 naves diferentes para romper la barrera del sonido desde tu propia cabina.

Time Carnage

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Lucha contra dinosaurios, monstruos, robots y zombis en este frenético shooter de viajes en el tiempo. Desbloquea y mejora tu arsenal de armas y descubre increíbles habilidades y trucos para sobrevivir al caos que se avecina mientras saltas de una época a otra.

Virry VR: Wild Encounters

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Camina junto a elefantes, jirafas, rinocerontes y más en el Lewa Wildlife Conservancy, en Kenia.

Sigue la pista a grandes felinos hambrientos y descubre qué traman los traviesos monos en la nueva experiencia de safari en realidad virtual de Virry.

Crisis on the Planet of the Apes VR

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Cinco años después del brote, la gripe simia se ha llevado por delante a la mitad de la humanidad. Ponte en la piel de un simio con una inteligencia avanzada que ha sido capturado y retenido en una remota instalación científica.

Escala, salta y ábrete paso a balazos a través del caos de un mundo apocalíptico para escapar con tus compañeros simios y volver a tu hogar.

 

Como veis, hay cosas para todos los gustos. ¡No esperéis más para sumergiros en la realidad virtual!

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viernes, 27 de abril de 2018

PlayStation Quiz | Demo Detroit: Become Human

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La demo de Detroit: Become Human ya está disponible desde el día 24 de abril en PS Store. ¿La habéis probado ya? Pues no sabemos a qué esperáis para probar de primera mano lo nuevo de Quantic Dream porque es espectacular. En este pequeño anticipo vais a poder probar una escena muy icónica del juego en la que un androide renegado amenaza con lanzarse desde la azotea con la niña a la que servía. ¿Qué pasará? De tus decisiones, de lo que hagas y de lo que digas dependerá el desenlace de esta pequeña historia. Muy atentos cuando juguéis para que no se os escape nada y probad a hacer nuestro test para poner a prueba vuestros conocimientos.

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En PlayStation Network nos preocupamos por tu seguridad: cinco cosas que debes saber sobre el Código de conducta

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Cuando creáis una cuenta de PlayStation Network por primera vez, aparece un Código de conducta que tenéis que leer y aceptar para poder continuar con el proceso. Aunque intentamos ser muy claros, parece que siempre tenéis una serie de preguntas recurrentes. Por ello, aquí os hablamos de cinco cosas que tenéis que saber sobre nuestro Código de conducta y sobre cómo nos ayuda a usar PlayStation Network con seguridad.

1. El Código de conducta se ha creado con el objetivo de hacer que PlayStation Network sea segura para todos

Aunque podéis pensar lo que queráis, tenemos que pedirle a todos los jugadores que se sumen al Código de conducta de la comunidad para ayudarnos a hacer que PlayStation Network sea un entorno lo más seguro posible para todos. El Código de conducta se aplica a todo lo que digáis o hagáis en PlayStation Network, donde se incluyen (aunque no de forma exclusiva): vuestra ID online personal, las imágenes y los textos de vuestros perfiles y cualquier cosa que creéis o compartáis a través de los videojuegos.

2. Las comunidades son privadas, pero también tienen que ser seguras para todos

PlayStation no puede permitir que se comparta cierto tipo de contenido en las comunidades o a través de cualquier otro medio de PlayStation Network, independientemente de cómo hayáis nombrado a vuestra comunidad.  Este tipo de contenido incluye (aunque no de forma exclusiva): insultos, pornografía, contenido altamente sexual o cualquier tipo de discriminación.  PlayStation Network es un lugar en el que todo el mundo debería poder disfrutar.

3. Lo sentimos, pero apostar va contra las reglas

El Código de conducta prohíbe terminantemente utilizar PlayStation Network con fines lucrativos. A pesar de lo mucho que nos alegramos de que ayudéis a otros jugadores, ya sea al compartir consejos en una comunidad o al consultar vuestras dudas en Share Play, no podréis hacerlo para obtener un beneficio económico.  Por eso tampoco permitimos las apuestas bajo ninguna circunstancia, incluso si se realizan entre amigos.

4. Las suspensiones o bloqueos solo se aplicarán por razones contundentes y después de que cada caso se haya evaluado

Las suspensiones o bloqueos no son automáticos. Si violáis el Código de conducta, un moderador humano evaluará vuestro caso y lo clasificará. Se tendrán en cuenta tanto la naturaleza de la infracción como el historial de comportamiento.

5. Podéis ayudar al equipo de moderación cuando denunciéis a otros jugadores dando una breve descripción de la infracción

Ante la duda, denunciad siempre.  Mientras la denuncia se haga con buenas intenciones, los jugadores no deberían preocuparse por recibir ninguna represalia.  De hecho, que los jugadores expliquen el problema en el apartado de descripción resulta de gran ayuda para los moderadores, sobre todo si se trata de un tema controvertido. El único caso en el que podéis tener un problema es si denunciáis algo falso en múltiples ocasiones.

El equipo de moderación está para ayudar y hacer que PlayStation Network se un entorno seguro para todo el mundo. Eliminar contenido inapropiado de PlayStation Network constituye gran parte de nuestro trabajo, pero también lo es enseñar a los jugadores cómo nos gustaría que se comportaran. Por ello, siempre enviamos un correo o un mensaje de sistema previamente si detectamos que se ha violado el Código de conducta (y por eso este artículo es tan importante), porque lo último que queremos hacer es bloquear a nuestros jugadores.   Dicho esto, tampoco queremos que la experiencia en PlayStation de ninguno de los jugadores se arruine por culpa de aquellos que no obedecen el Código de conducta. Por eso nos lo tomamos muy en serio y actuaremos como sea necesario para que nuestra red siga siendo lo más segura posible.

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¿Cuántos trofeos de God of War eres capaz de conseguir?

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¿Eres de PS Plus y te gusta God of War? Bueno, lo segundo casi no hace falta ni preguntarlo, puesto que el impecable trabajo realizado por Santa Monica Studio para llevar a Kratos hasta nuestras PS4 nos tiene a todos alucinando. Respecto a lo segundo, si aún no formas parte de nuestro ejército de plusers, ahora es un gran momento para unirse con la espectacular oferta que tenemos en marcha en PS Store: nada menos que 15 meses al precio de 12.

Pero vamos a lo realmente importante. Los que cumplís ambos requisitos, ¿cuántos trofeos de God of War habéis logrado ya? Queremos que nos lo mostréis a través de nuestra web playstationplus.es para establecer un ránking con los mejores jugadores. Simplemente acceded antes del 16 de mayo, seguid los pasos indicados y podréis ver en qué puesto os encontráis como ‘conseguidores de trofeos’ nórdicos.

Además tenemos grandes premios para ofrecer a los 10 primeros clasificados. ¿Qué os parece todo esto?

  • Primero: Figura de Kratos de ¼ de tamaño + 20 € de saldo PSN
  • Segundo: Dualshock GOW Edition  + 10 € de saldo PSN
  • Tercero: Mochila GOW  + 10 € de saldo PSN
  • Cuarto / Quinto: 30 € de saldo PSN
  • Sexto / Séptimo: 10 € de saldo PSN
  • Octavo / Noveno / Décimo: 5 € de saldo PSN

Increíble, ¿verdad? ¿Os animáis a compartir vuestro trofeos? Recordad: entrad en playstationplus.es y a ver cuántos tenéis.

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Dejad salir a vuestro artista interior con CoolPaintrVR, en PS VR a partir del 9 de mayo

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CoolPaintrVR os permitirá desatar vuestra imaginación y pintar en un espacio 3D gracias a PS VR a partir del 9 de mayo.

Cómo funciona la aplicación de pintura

El mando PS Move se usa como un pincel y podréis elegir entre una gran variedad de herramientas para expresar vuestra creatividad: pinceles, tubos, formas geométricas primitivas y emisores de partículas. Además, gracias a la tecnología RTSE (Real Time Skeleton Extraction), podréis crear un modelo en 3D a partir de un dibujo hecho a mano. Tendrá su propio esqueleto y podréis manipularlo hueso a hueso para ayudar a capturar la postura que queráis.

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CoolPaintrVR no es un juego…, pero usarlo es divertidísimo

Ya hemos visto aplicaciones de realidad virtual de este tipo en otras plataformas, pero, por fin, este nuevo tipo de entretenimiento llega a PS VR.

CoolPaintrVRCoolPaintrVR

Hemos diseñado una interfaz simple e intuitiva que cualquier artista de cualquier nivel puede usar. Para los que busquéis técnicas más especializadas, no os preocupéis, también ofrecemos características avanzadas. Planos de simetría, carga de imágenes de referencia o incluso alternar colores al azar con cada pincelada… puedes incluso exportar tu creación a un dispositivo USB para cargarlo en programas 3D de otras compañías!

Precisión sin igual al pintar en 3D

Otra de las características que hacen que CoolPaintrVR destaque por encima de otras experiencias de realidad virtual es su increíble rendimiento. Para nosotros era esencial que el usuario tuviera la mejor experiencia posible, así que nuestro objetivo era aprovechar al máximo el hardware y nos enorgullece haber logrado un índice de fotogramas por segundo de…. ¡120 fps!

Que además permanece estable, incluso en las condiciones más exigentes. Esto se traduce en una precisión sin igual con el mando (muy importante para pintar a la perfección en un espacio 3D) y, durante las pruebas prácticas que hemos llevado a cabo, no hemos tenido quejas en cuanto al funcionamiento de la realidad virtual.

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Lo hemos conseguido gracias a que hemos diseñado nuestro propio motor gráfico, sin usar software o middleware de terceros. Nuestro motor se comunica directamente con el kit de desarrollo de software (SDK) del sistema PS4.

Creemos importante destacar que, aunque CoolPaintrVR estará en breve lista para su uso y comercialización, queremos mejorar sus características de cara al futuro con base en los comentarios de los usuarios.

Puedes compartir tus creaciones en nuestra web

Por último, una herramienta de creación tan potente como esta necesita una plataforma que acoja a sus usuarios y les permita compartir sus creaciones. Por ese motivo, estamos trabajando también en un sitio web (aún en desarrollo) que contendrá tutoriales y muestras, ¡junto con un foro donde podréis hablar con otros artistas y compartir vuestras creaciones! La web estará disponible tras el lanzamiento de CoolPaintrVR para PS4.

Idiomas y compatibilidad con el mando DUALSHOCK 4

CoolPaintrVR estará disponible en exclusiva para PS4 y, debido a su naturaleza, requiere de PS VR. Recomendamos el uso del mando de movimiento PS Move, aunque también es compatible con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4. Se traducirá al español, francés, alemán, italiano y portugués.

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jueves, 26 de abril de 2018

PlayStation Talents en abril | Juega ya a los mejores juegos 100 % made in Spain para PS4

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Que el talento Español está en pleno auge es algo de lo que no nos cabe duda, por eso con nuestro programa PS Talents de apoyo al desarrollo local ayudamos a esas jóvenes promesas que se inician en el sector a llevar su visión a PS4.

Como cada mes, queremos traeros aquí un pequeño recopilatorio de lo que esos estudios tienen que ofrecernos para calmar nuestras ansias jugonas. Algunos ya los conocéis, mientras que otros son juegos que quizá se hayan escapado de vuestro radar y que deberíais tener muy en cuenta. Los estudios que forman parte de PS Talents trabajan multitud de géneros diferentes y muchas veces experimentan con mecánicas novedosas capaces de hacernos disfrutar a otro nivel. Seguid leyendo para conocer a qué deberíais estar jugando durante las próximas semanas.

Mejores juegos de PS Talents

Phobos Vector Prime | Matamarcianos de los de siempre con aires de MOBA

El estudio sevillano Gunstar Studio nos trae esta primera campaña de un arcade shooter en tercera persona lleno de toques nostálgicos y que combina mecánicas de los shot’em up bullet hell de los años ochenta con el sistema de habilidades del género MOBA. En este título deberemos enfrentarnos a oleadas de enemigos utilizando el escenario a nuestro favor mientras combatimos bajo el influjo de una banda sonora ochentera estilo retrowave.

  • Por qué deberías jugar a este juego: La primera campaña de este título contará la historia del piloto espacial J.L.Brown, líder de Renegade, quien aborrece esta guerra pero decide alistarse por dinero y permanecer escondido hasta que tenga que hacer acto de presencia.

Un título destinado a hacer las delicias de los amantes de los matamarcianos de toda la vida, que apuesta por un enfoque frenético y una trama argumental de lo más elaborada e interesante. – Hobby Consolas”

Motor Strike: Immortal Legends | Acción y carreras gratis para nuestro plusers

Un título perfecto para picarse con los amigos y descargar tensiones que, además este mes, podrás disfrutar totalmente gratis solo por ser miembro de PlayStation Plus. Elige entre una gran variedad de coches y utiliza todas las armas para quitarte a tus rivales de en medio ya sea en partidas en solitario, con amigos a pantalla partida o contra otros cinco rivales online.


Eventos PS Talents

Dos juegos desarrollados en nuestras fronteras que no debéis dejar pasar si buscáis nuevas, pero a la vez emociones ya conocidas, son sin duda Flynn & Freckles y Rascal Revolt. Ya os hablamos largo y tendido sobre ellos en nuestro post del mes pasado y en nuestras redes sociales compartimos información del evento que vivimos junto a los chicos de Rookie Hero Games y Seamantis Games.

Junto a ellos estuvimos probando estos dos divertidos juegos que proporcionan experiencias muy distintas. El primero es un título de exploración, plataformas y búsqueda de tesoros muy de la vieja escuela, mientras que el segundo hace hincapié en los disparos y la acción multijugador cooperativa para enfrentarnos a un ejército de juguetes malvados dentro de un parque temático. Seguro que ambos os hacen pasar muy buenos ratos.


Comprar en PlayStation Store


Phobos Vector Prime

Motor Strike

Rascal Revolt

 


Y próximamente

Muy pronto vamos a vivir una inmersiva e intensa experiencia con Intruders: Hide & Seek, que como sabéis fue elegido como Mejor Juego en los Premios PlayStation 2016. El trabajo de Tessera Studios llegará a nuestras PS4 para disfrutar con PS VR próximamente, y promete ofrecernos una angustiosa aventura de exploración sin precedentes.TesseraStudios (7)

La propuesta desde luego es de lo más original: salvar a nuestra familia de unos psicópatas que han entrado en nuestra casa y les han atado de pies y manos. Habrá que tener el ingenio bien agudizado y los nervios bien templados si queremos salvar el pellejo.

Por cierto, que con vuestra suscripción a PS Plus este mes vais a poder disfrutar de un juego impresionante sin coste adicional. Hablamos de HIVE: Altenum Wars, que vais a poder descargar desde el mismo día de su lanzamiento solo por formar parte de nuestros plusers. ¿Y qué es HIVE: Altenum Wars? Pues se trata del primer juego del estudio valenciano Catness Game Studio y que nos propone un MOBA tridimensional entre dos equipos 5 vs 5 donde, a pesar del scroll horizontal, el escenario varía constantemente a base de giros y una gravedad de lo más cambiante. ¡No dejéis de probarlo!

Y no acaba ahí la cosa, porque el próximo mes esperamos recibir también Khara, el esperado juego de DNA Softworks que nos invita a explorar una isla llena de misterios de una civilización antigua para descubrir el pasado y escribir el futuro. Nos esperan muchos y desafiantes puzles en los que la habilidad de Khara para manipular el agua será fundamental; el objetivo: evitar que Triton controle el poder de la Atlántida.

ScreenshotKhara2


‘Talents’ del mes

Official PlayStation Blogcast: Sid ShumanOfficial PlayStation Blogcast: Justin MassongillOfficial PlayStation Blogcast: Ryan ClementsOfficial PlayStation Blogcast: Kristen Titus

Javier Gómez - Chibig (Rascal Revolt)
Rafael Casaucao Aguilar - CEO & Game Designer de Gunstar Studio (Phobos Vector Prime)
Lucas Fernández - Animador 3D de Rookie Hero Games (Flynn & Freckles)
Javier Alba y José Luis de Arteche – Responsable de programación y CEO & Game Designer (Motor Strike)


 

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miércoles, 25 de abril de 2018

El traje Iron Spider inspirado en la película Vengadores: Infinity War llega a Marvel’s Spider-Man el 7 de septiembre

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Hola a todos. Han pasado tres semanas increíbles desde que anunciamos la fecha de lanzamiento de Marvel’s Spider-Man, el 7 de septiembre de 2018. Vuestras valoraciones sobre la fecha de lanzamiento, la edición de coleccionista y el artículo de portada de Game Informer han sido fantásticas y aleccionadoras. ¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo y vuestros ánimos en las redes sociales!

Cuando anunciamos la fecha de lanzamiento, también revelamos el contenido adicional con la reserva, que incluye un pack de tres trajes de Spidey. Hasta ahora, solo hemos enseñado un traje (Spider-Punk) con la intención de desvelar los otros dos más tarde.

Hemos actualizado el vídeo de la reserva para desvelar el segundo traje:

¡Eso es! Los jugadores que reserven Marvel’s Spider-Man desbloquearán de forma anticipada el traje Iron Spider inspirado en Vengadores: Infinity War. Este es el fruto de una gran colaboración entre Sony Interactive Entertainment, Insomniac, Marvel Games y Marvel Studios. Aunque le hayáis echado un ojo al vídeo de la reserva, no habréis visto este nuevo vídeo que hemos preparado para mostrar el traje. Algunos hasta tendréis suerte de verlo antes en la gran pantalla cuando la peli se estrene.

La oportunidad de trabajar con Marvel Games y Marvel Studios en este proyecto ha sido otro sueño hecho realidad. Ver a Spider-Man en la gran pantalla con su traje Iron Spider en el Universo Cinematográfico de Marvel es algo muy emocionante para nosotros. Sabíamos que los fans de Spider-Man de todo el mundo querrían desbloquear en el juego nuestra versión del traje Iron Spider inspirado en Vengadores: Infinity War. Hemos tenido acceso a los recursos de CG de la próxima película (¡el 27 de abril en los cines!) para asegurarnos de que el traje sea lo más fiel posible al que veréis en los cines.

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En Marvel’s Spider-Man, uno de nuestros objetivos es ofrecer varios trajes a los jugadores. Hemos usado toda la tradición de Spider-Man para inspirarnos, y en el juego final descubriréis trajes basados en los cómics y pelis, así como trajes completamente originales creados por Insomniac y otros artistas. Todos los trajes lucen de manera espectacular, y estamos impacientes por que los veáis.

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Por si fuera poco, casi todos los trajes también incluirán un poder especial que podréis usar en el juego. Estos poderes os permitirán realizar acciones increíbles. Aunque todavía no estamos preparados para enseñároslos, quería mencionar un par de ejemplos. El traje Spider-Punk os permitirá meter caña con una guitarra y ejecutar ataques de área que tumbarán a los enemigos. Y el traje Iron Spider tiene un poder que… bueno, lo descubriréis cuando lo veáis en Vengadores: Infinity War de Marvel Studios.

Aseguraros de reservarlo hoy, ya sea en PS Store o en vuestra tienda favorita, para recibir todas las bonificaciones de la reserva, incluido el pack de trajes de Spidey. Y si queréis fondos de pantalla para vuestro móvil, ordenador o PS4, ¡visitad PS.com para conseguirlos!

Esperamos ver este finde a los fieles más acérrimos en el cine disfrutando de Vengadores: Infinity War de Marvel Studios (¡yo ya tengo mi entrada!). Una vez más, damos las gracias a Marvel Studios y Marvel Games por colaborar con nosotros en la creación del traje para el juego. ¡No olvidéis seguir a Insomniac Games en Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de las novedades sobre Marvel’s Spider-Man!​

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Experimenta los últimos instantes de la tripulación de una estación espacial con grabaciones en 3D con Tacoma, a la venta el 8 de mayo

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¡Hola! So Steve Gaynor, uno de los fundadores de Fullbright, creadores de Gone Home, y hoy me complace enormemente anunciar que nuestro último juego, Tacoma, se dirige a PlayStation 4.

Ya puedes reservar Tacoma para PS4 con un descuento especial; el lanzamiento oficial en PlayStation será el 8 de mayo.

El equipo de Fullbright es famoso por centrarse en historias con emoción y entornos inmersivos. En Gone Home quisimos explorar la casa de una familia y descubrir quiénes eran por medio de lo que habían dejado atrás.

Con Tacoma, la intención es ponernos a prueba: acercar más a la historia al jugador, ponerlo en mitad de los momentos que vivieron estos personajes, darle al público nuevas herramientas interactivas con las que descubrir cada detalle de la historia a medida que se va desarrollando.

Tacoma

En Tacoma, pues, exploras una estación espacial de alta tecnología en el año 2088, usando el sistema de grabación y reproducción en 3D para “ponerte dentro” de escenas del pasado de la tripulación desaparecida, por lo que serás testigo de su vida.

Es una forma totalmente nueva de jugar como investigador, desplazándote por el espacio físico de la estación en busca de objetos y pistas con los que conocer quiénes eran sus habitantes por un lado, y desplazándote por la cronología de los acontecimientos en entornos inmersivos en 3D, pausando, rebobinando y descubriendo cada instante de las escenas que captó el sistema de vigilancia de la estación.

Tacoma

En una escena podrías escuchar una acalorada discusión en un pasillo oculto, para después rebobinar y descubrir una escena tierna entre dos tripulantes que se desarrollaba justo al mismo tiempo en la sala de al lado.

O podrías contemplar cómo una desastrosa explosión hacía temblar la estación mientras observas los eventos en el despacho del administrador y rebobinar para descubrir lo que hasta el último miembro de la tripulación estaba haciendo los instantes anteriores a ese momento crucial.

Tacoma

Podrás acceder incluso a las comunicaciones personales y los ordenadores virtuales de cada uno de los tripulantes para descubrir secretos que solo ellos conocían, que afectaban a su perspectiva personal del mundo y los acontecimientos que se estaban desarrollando, una perspectiva accesible únicamente con las herramientas de las que dispones tú como detective digital.

Tacoma

Nos complace tanto traer a PS4 Tacoma que vamos a añadir un nuevo modo al juego: el modo de comentarios de los desarrolladores, con más de dos horas de comentarios en audio de los escritores, diseñadores, artistas y programadores que dieron vida a Tacoma.

Tacoma

Aunque por un lado nuestra intención es siempre hacer que nuestros juegos sean inmersivos y sin interrupciones, nos encanta también conocer las extravagantes historias de cómo fueron creados nuestros juegos preferidos, de dónde sacaron la inspiración y los trucos profesionales que aplicaron a su creación… que es justo lo que os ofrecemos en este modo.

Karla, mi socia encargada de la historia, y yo hablamos de la historia de los personajes y de nuestro mundo de ciencia ficción especulativa; nuestros diseñadores Tynan y Nina tratan sobre los buenos y malos momentos de la creación de la estación; nuestra programadora Hannah y nuestro animador Noël hablan de las escenas de realidad aumentada y de cómo dimos vida a los personajes; Patrick, nuestro ingeniero de sonido, comparte algunos detalles sobre el origen del paisaje sonoro de Tacoma; y aún más miembros de nuestro equipo se lanzan a hablar de su papel en la creación del juego.

Como parte de esta publicación de PlayStation Blog, me gustaría compartir un adelanto de algo del divertido contenido que descubriréis en el modo de comentario cuando Tacoma llegue a PlayStation 4 el 8 de mayo:

Si te ha gustado este vistazo al desarrollo de Tacoma, espero que lo reserves para PS4 o lo compres el día de su lanzamiento en esta consola, el 8 de mayo.

Si lo reservas ahora, podrás hacerte con él con un descuento de lanzamiento limitado que no durará mucho. Muchas gracias por acompañarnos en este viaje: estamos ansiosos de que juegues a Tacoma en tu PS4.

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Tus juegos de PlayStation Plus en mayo – Beyond: Dos Almas y Rayman Legends

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Abril ha estado tranquilo, ¿verdad? No llegó ningún juego importante apenas para PlayStation, qué va. Estoy de broma, por supuesto. Si aún no habéis tenido al oportunidad de lanzaros al éxito de crítica de Sony Santa Monica, God of War, permitidme que os asegure que os espera algo espectacular.

Y eso es todo lo que vamos a decir: en PlayStation Blog no nos gustan los spoilers. Además, hemos venido aquí a hacer nuestro trabajo que, como siempre, es desvelar el listado de títulos de PlayStation Plus del mes que viene. Abril fue una sobredosis de motores y distopías, así que para mayo tenemos algo muy distinto preparado:

Beyond: Dos Almas

Ahora que Detroit: Become Human se prepara para su lanzamiento en menos de un mes, ¿qué mejor ocasión para repasar la obra del veterano estudio francés Quantic Dream?

Dos asombrosas demostraciones tecnológicas por pleno derecho, Heavy Rain y Beyond: Dos almas no solo pusieron el listón muy alto en cuanto a gráficos realistas en la pasada generación, sino que también ampliaron miras en el campo de las narraciones interactivas en el mundo de los videojuegos.

Con interpretaciones fantásticas de actores de primera y una compleja red narrativa ramificada, pocos juegos combinan un valor de producción tan elevado con historias tan repletas de matices en un juego narrativo.

Rayman Legends

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Una de las referencias en cuanto a juegos de plataformas 2D, pocos juegos demuestran un acabado tan pulido o una dirección artística tan inconfundible como Rayman Legends.

El juego de Ubisoft Montpellier combina todo lo que el estudio ha aprendido en dos décadas de desarrollo, reuniendo a un enorme repertorio de personajes jugables, decenas de fases variadas, gráficos 2D increíbles dibujados a mano y un montón de opciones para partidas multijugador.

Si te encantan los desafíos plataformeros variados, buscar secretos o saltar con una versión mariachi de Eye of the Tiger de Survivor (para que os hagáis a la idea, es como combinar Guitar Hero con plataformas a alta velocidad) es el juego perfecto para ti.

Y además… HIVE

Y este mes además vais a poder descargar sin coste adicional HIVE, el primer juego del estudio valenciano Catness Game Studio y que nos propone un MOBA tridimensional entre dos equipos 5 vs 5 donde, a pesar del scroll horizontal, el escenario varía constantemente a base de giros y una gravedad de lo más cambiante. ¡No dejéis de probarlo!

¿Algo más?

Como de costumbre, tenemos dos títulos adicionales tanto para PS3 como para PS Vita. Así es como queda la lista completa:

Todos ellos estarán disponibles para que los descarguen los suscriptores de PS Plus a partir del martes 1 de mayo, lo que te deja unos días para añadir a tu biblioteca lo que se te hubiera pasado del listado del mes anterior. Un recordatorio de esos juegos:

Y eso es todo hasta el mes que viene…. ¡Nos vemos de nuevo a finales de mayo!

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Los descuentos ‘Grandes éxitos en Japón’ regresan hoy a PlayStation Store

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Esta semana regresa nuestra promoción ‘Grandes éxitos en Japón’, que rinde homenaje a los increíbles juegos disponibles para PS4, PS3, PS Vita que se crean en la tierra del sol naciente. Puedes ahorrar a lo grande en juegos como Monster Hunter World, Nioh, Persona 5, Yakuza Kiwami, Shadow of the Colossus y muchos más.*

Grandes éxitos en Japón (25/04/18 – 09/05/18)

Aquí va una lista de lo que hay en la promoción. ¡Dirígete a PS Store para ver más!

 

Oferta de la semana (25/04/18 – 02/05/18)

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Experimenta el simulador de conducción real con Gran Turismo Sport, la oferta de esta semana.

Siente también la velocidad con la GT Sport Digital Deluxe a precio reducido. ¡Dirígete a PlayStation Store y ahorra hoy!

Totalmente digital (25/04/18 – 23/05/18)

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¡Nuestra promoción Totalmente Digital ha comenzado! Tenemos una increíble selección de títulos indie y digitales de PS4 disponibles con descuento hasta el 23 de mayo.

Ya sea Rocket League, Hellblade, Friday the 13th, What remains of Edith finch o Firewatch, encontrarás un mntón de títulos en los que sumergirte.

Tenemos también contenido free-to-play en oferta. Dirígete a PlayStation Store para ahorrar en material de juegos como Skyforge, World of Tanks, Warframe y más.

Reservas Totalmente digital

No solo eso. Si eres miembro de PlayStation Plus, puedes ahorrar hasta un 20 % en reservas digital e indie como NBA Playground 2, Laser League, Everspace y más.

Visita la página de la promoción para ver todos los detalles.

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