Hola. Mi nombre es Mihir Sheth y soy diseñador técnico senior aquí en Santa Monica Studio. Ahora que hace un tiempo que se lanzó God of War, y muchos jugadores han experimentado el combate que ofrece por sí mismos, quería dedicar un momento a hablar del modo “Dame God of War”, el modo de dificultad más duro y complicado del juego.
Como muchos de vosotros probablemente habréis notado, “Dame God of War” viene con un texto en rojo diciendo que este grado de dificultad no podrá cambiarse en mitad del juego. No es apto para cardíacos.
Al enfrentarte por primera vez con el juego en este nivel puede que te sientas sobrepasado ya desde las primeras horas. Por suerte esta entrada en el blog (junto con la plétora de grandes recursos que han dejado otros jugadores en internet) podrás desenvolverte con soltura en los obstáculos que encuentres y hacer uso de algunos de los trucos y técnicas de combate avanzado que vamos a darte.
Recomendaciones
- Se recomienda encarecidamente que juegues a través de la historia principal al menos una vez antes o en el modo “Dame una Experiencia equilibrada” o “Dame un desafío” para ir ganando confianza con los sistemas de combates.
- El control de la cámara del jugador es más que importante y es el centro de la experiencia del combate en Dame God of War. Si tienes problemas a la hora de controlar la cámara en grandes peleas, te recomendamos que desactives las opciones “Lock-On Camera” (en gameplay) y “Recentrar cámar en ataque” (en cámara) en el menú de configuración. Son útiles en situaciones con un único enemigo o un grupo reducido de ellos, pero para una pelea con una cantidad grande de enemigos puede hacerse complicado para algunos jugadores. No hay un modo correcto de jugar: siéntete libre de ajustar los parámetros de la cámara hasta que encuentras algo que te parezca apropiado.
- Dame God of War significa una prueba para demostrar que eres un maestro manejando todas las mecánicas y herramientas de combate de Kratos y Atreus. Cuanto más exploras e intentas dominar el sistema de combate, más disfrutarás de la dificultad.
Cambios de jugabilidad y sistemas
Hay muchos cambios que ocurren entre bastidores en Dame God of War, cada una de las cuales está enfocada para recompensar el juego intencionado y reflexivo con conocimiento de causa. Aquí tienes unos cuantos de los cambios más notables que tienen su efecto:
- Los enemigos son mucho más fuertes y tienen un poco más de nivel de poder. Su capacidad de infringir daño, su defensa (tanto contra el daño como el aturdimiento) y la resistencia a las reacciones de los golpes, se han incrementado signficativamente.
- Los enemigos pueden contar un ataque rápidamente después de haber tomado reacciones al golpe o haber bloqueado un ataque.
- Los enemigos pueden volverse en Elite, incrementando en mucho su destreza en el combate. Los enemigos de élite tienen ojos brillantes, un incremento en el nivel de poder, agresión mejorada, y tienen acceso a nuevos ataques y patrones de ataque. Enemigos diferentes tienen normas diferentes sobre cuándo y cómo se convierten en Elite.
- El estado de dolencia que se le aplica a Kratos es de lejos mucho más potente y persiste por un período de tiempo más largo.
- El protector de salud quita el estatus de dolencia y reduce el estado acumulado de daño cuando se ha consumido. Utilízalo para prevenir una dolencia de una actividad de cambio.
- Hay menos ayuda con el objetivo durante el combate melee. Kratos no acertará tanto con su oponente con cada golpe, y tendrá que mostrar más precisión al calcular la distancia.
- El rango de ganancia de Ira y extras pasivos como el Permahielo, son reducidos signficativamente.
Trucos de combate avanzados, consejos y técnicas
Todos los trucos y técnicas que siguen a continuación son posibles de hacer al principio del juego antes de que cualquier habilidad o equipamiento haya sido adquirido. La mayoría de ellos están enfocados a manipular enemigos como el Draugr ya que aparecerán en cualquier lugar a lo largo de tu viaje:
- Mantén tu cámara enfocada a tantos enemigos como puedas. Dominar la cámara es extremadamente importante ya que los ataques melee de Kratos mandarán a los enemigos directamente hacia donde la cámara este mirando.
- Siéntete cómodo zigzagueando en un movimiento lateral evasivo entre tus ataques. Esto te ayudará a reponerte durante tus agresiones mientras te mantienes a salvo. Mantendrás la “secuencia” en tu combo de ataque ligero tanto tiempo como andes de lado; rodar te sacará del camino pero reseteará tu combo. Llegar al último golpe de tu combo libero es muy importante.
- Domina completamente el Lanzamiento Helado del Leviatán (lanzamiento de hacha pesada). Es muy potente a la hora de acabar con enemigos y controlar multitudes en un área.
- No tengas prisa en recoger el hacha y deja congelados a los enemigos. Busca la mejor posición y utiliza a tu enemigo congelado como arma en beneficio propio.
- Evita que los enemigos se hagan Elite. Atácalos usando las flechas de Atreus o con un lanzamiento certero de hacha para interrumpirles a distancia.
- Los enemigos afectados por congelación no se pueden convertir en Elite, y están indefensos frente a ataques implacables.
- Los enemigos afectados por quemadura irán recibiendo daño constante y a veces serán interrumpidos durante sus ataques. Aturdir a los draugr es una forma efectiva de aplicar quemadura a enemigos cercanos.
- Si un enemigo se ha convertido en Elite, o si hay un enemigo especialmente complicado en la batalla, trata de convertir en arma a otros más débiles.
- Los ataques con los puños subirán el medidor de ira y hacen más daño de aturdimiento. Golpea a los enemigos en la espalda para maximizar el daño de aturdimiento. Aprender combos simples pero efectivos con precisos lanzamientos de hacha te permitirá hacer uso de ambas técnicas.
- Derribar a los enemigos con precisos lanzamientos de hacha es una manera efectiva de tratar con aglomeraciones de enemigos.
- Golpear a los enemigos contra las paredes los deja en un estado vulnerable en el que están incapacitados y reciben mayor daño de aturdimiento. También enviarlos volando de vuelta a las paredes les hará rebotar causando también mucho daño de aturdimiento.
- En lugar de aislar a los enemigos, intenta agruparlos. Golpearlos en el aire tras lanzarlos hacia arriba mantendrá a los enemigos cercanos incapaces de atacar.
- Atacar a un enemigo justo cuando aterriza le hará rebotar contra el suelo dará como resultado un combo. Esta técnica es difícil de llevar a cabo, pero dominarla te abrirá muchas posibilidades.
- Utiliza los ataques a distancia de Atreus para ayudar a alargar los combos aéreos. ¡Siempre que un enemigo esté siendo golpeando en el aire no te estará pegando a ti!
- A pesar de ser un movimiento arriesgado para realizar en medio de un combate, patear a un enemigo agresivo puede dejarlo a merced de un ataque.
- Aunque el Ataque de Furia (ataque ligero) es una gran opción en Furia Espartana para centrarse en un enemigo y recuperar salud en el proceso, no siempre es llave más efectiva hacia la victoria. Cada ataque cuesta una cantidad de ira, así que intenta aprovecharlo dañando a la mayor cantidad posible de enemigos cuando te enfrentes a una gran horda. Recuerda que ya solo el acto de entrar en Ira Espartana es un poderoso movimiento efectivo a la hora de desplazar y lanzar enemigos.
¡Y ya lo tenéis! Si una táctica no funciona en un combate, recordad tomaros un respiro y pensad y si hay alguna otra manera de lograr la victoria.
Gracias por leer y espero que hayáis aprendido una cosa o dos que os ayuden a completar el juego (estéis jugándolo en modo Dame God of War o no). Es una dura prueba de habilidad y paciencia, pero con los conocimientos adecuados, técnica y tenacidad, el viaje merecerá la pena.
Nos vemos en lo alto de la montaña.
The post 16 trucos de experto para conquistar el brutal modo “Dame God of War” de God of War appeared first on PlayStation.Blog en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario